Digital

Vodafone crea una aplicación para ayudar a los niños tartamudos con el rap

Vodafone crea una aplicación para ayudar a los niños tartamudos con el rap
Vodafone
ha decidido mejorar la vida de las personas y lo hace junto con DDB & Tribal Amsterdam , desarrollando “Get the Flow”, una aplicación gratuita para Android que canaliza el flujo de la música y el rap ayudando a las personas tartamudas. 

El tartamudeo no favorece la comunicación a estos niños, por lo que es muy importante que una empresa de telecomunicaciones intente solucionar este problema”, señala el director creativo agencia.

Además, la artista Sanne Hans, que tartamudea, ha ayudado a crear la aplicación, junto con otras personas conocidas que ayudaron doblando algunos ejercicios, entre los que hay trabalenguas y aliteraciones que no son muy fáciles de pronunciar para la gente tartamuda.

Se calcula que hay alrededor de un 5% de niños con tartamudeo en los Países Bajos, lo que significa una media de un niño por aula. Por ello, Vodafone ha querido acabar con esto y ayudar a que les sea más fácil comunicarse. 

En el vídeo Vodafone muestra a un niño de 12 años,Mitchell Jonk, que practica con la aplicación de la compañía telefónica para mejorar su comunicación. Además, el niño también practica a dúo con la estrella del hip-hop, Ali B.

“El rap facilita la coordinación del habla y del cerebro”, explica el director creativo, van Bennekom. “Proporciona una guía, un ritmo, un flujo, y aumenta su vocabulario, lo que ayuda a los niños que tartamudean. Es una terapia de tartamudeo divertida para los niños“.

De esta manera los jóvenes realizan ejercicios de rap diarios que ayudan a mejorar su tartamudeo y, además, practican sus posibilidades de habla y de expresarse ganando mucha más fluidez y soltura. “Queríamos usar sus teléfonos para hacer algo que realmente ayudara a su tartamudeo”, ha añadido el director creativo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir