Digital

Vodafone y Samsung usan el Internet de las Cosas para revolucionar el Smarthome

Vodafone y Samsung presentan un acuerdo estratégico para desarrollar servicios de smarthome

smarthomeVodafone y Samsung han llegado a un acuerdo estratégico exclusivo para lanzar una plataforma completa de servicios smarthome, basados en el Internet de las Cosas. Se trata de V-Home by Vodafone, cuyos nuevos servicios y productos permitirán a los clientes controlar, desde su smartphone, todos los dispositivos inteligentes de su hogar que sean compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y V by Vodafone.

Los productos smarthome permiten añadir la inteligencia de las redes de telecomunicaciones a dispositivos como detectores de humos, controladores de calor, cámaras de vídeo o frigoríficos, para conseguir un hogar más eficiente, automatizado y controlado. Según los analistas, para 2020 habrá 290 millones de dispositivos de smarthome en los países en los que opera Vodafone, un enorme salto desde los 45 millones que existen hoy día.

Los clientes podrán recibir avisos en su smartphone de cualquier evento que se produzca en su hogar, como la detección de humo o los escapes de agua, además de poder controlar mecanismos como las luces o el sistema de calefacción. Además, Vodafone creará nuevos servicios para facilitar en mayor medida a sus clientes la automatización del hogar, aprovechando el entorno abierto de Samsung SmartThings, que permite interconectar una gran variedad de dispositivos, junto a la gran capilaridad de la red de Vodafone.

V-Home by Vodafone estará disponible en primicia en España para un grupo seleccionado de clientes a partir de marzo. Su lanzamiento comercial en primavera será el primero en Europa.

El primer producto que surge de la colaboración entre ambas compañías es el Starter Kit de V-Home by Vodafone. Se trata de un sencillo sistema de monitorización del hogar asequible y fácil de configurar, que también incluye servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios estén, en tiempo real, atentos de lo que ocurre en su hogar.

Este Starter Kit incluye el Samsung SmartThings hub, dispositivo compacto similar a un router que gestiona e interconecta varios dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings, una cámara de vídeo inalámbrica que proporciona imágenes de gran calidad y dispone de detección de movimientos e infrarrojos, un multisensor Samsung SmartThings que controla la apertura de puertas o ventajas y la temperatura de las habitaciones, una Sirena Samsung SmartThings, una Alarm Assistant de Vodafone, que proporciona un aviso inmediato cuando se detecta un evento en el hogar y un V-Home Monitor, que permite a los clientes configurar fácilmente sus sistema de monitorización del hogar en la app SmartThings. También estarán disponibles un Detection Kit y un Automation Kit, para la detección y automatización del hogar.

Además, la configuración de cada producto es muy sencilla, con tan solo escanear un código QR del kit para registrarlo en la app V by Vodafone, se proporciona una única vista de todos los productos registrados y, para los clientes de Vodafone, añade los cargos en su factura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir