Digital

Vodafone y Yoigo apoyan la propuesta de Telefónica de cobrar más a quien más usa internet

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó el lunes que sería necesario segmentar las tarifas planas de internet y que pague más quien más consume. El objetivo de dicha medida sería evitar la quiebra del sistema.

Las declaraciones de Linares han provocado controversia en la sociedad española. La asociación de consumidores Facua pide al Gobierno que introduzca medidas regulatorias para evitar que el consumidor se vea dañado por la propuesta de Linares. Además, pide declarar la banda ancha como servicio universal.

Por otro lado, Vodafone cree que es "lógico" que paguen más los clientes que más consuman. El presidente de Yoigo, Johan Andsjö, se muestra de acuerdo con este planteamiento aunque, al contrario que Telefónica, piensa que el aumento del precio repercutirá en el usuario final y no en los proveedores de contenidos como Google.

Linares indicó también que la compañía estará dispuesta a ofrecer una tarifa adecuada a cada tipo de cliente. La Asociación de Internautas se mostró de acuerdo con Facua. Su presidente, Víctor Domingo, recordó que España es el quinto país más caro de la Unión Europea en acceso a ADSL y el sexto con menos velocidad: "Es un ADSL de juguete", declara según El Mundo.

Domingo instó al Ministerio de Industria para que intervenga en la propuesta de Telefónica. Le resulta sorprendente que la empresa intente acabar con las tarifas planas y eso "sería volver 10 años atrás en el acceso a internet".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir