Digital

Al "voice search" le queda aún bastante recorrido para ser "mainstream"

"Voice search": así da "palique" el consumidor a los asistentes de voz

De acuerdo con un reciente estudio de Uberall, el 22% de los consumidores confiesa hincar el diente al "voice search" al menos una vez a la semana.

voice searchAlexa, Siri y compañía se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día para muchos consumidores. Y parecen abocados a convertirse en "mainstream" más pronto que tarde. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de software Uberall, el 22% de los consumidores lleva a cabo búsquedas de voz al menos una vez a la semana.

Los lugares predilectos del consumidor a la hora de zambullirse en las procelosas aguas del “voice search” parecen ser el hogar y el coche. El 46% de los consumidores realiza búsquedas de voz en casa con la inestimable ayuda de los altavoces inteligentes. Y el 15% hinca asimismo el diente al “voice search” a bordo de su automóvil.

Con el “voice search” tienen también muchísimo que ganar las empresas. No en vano, y de acuerdo con los datos barajados por Uberall, los consumidores se valen sobre todo y ante todo de las búsquedas de voz para buscar información sobre negocios locales.

“La optimización con el foco puesto en el ‘voice search’ es una oportunidad única para que las empresas puedan atraer a más clientes de manera sencilla y puedan además mejorar su propia presencia online”, subraya Norman Rohr, vicepresidente de marketing de Uberall.

Aunque con mucho potencial, el “voice search” dista mucho a día de hoy de ser una tecnología de alcance masivo. El 59% de los consumidores confiesa no hacer uso de ella. Aproximadamente una cuarta parte no lo hace por no estar suficientemente familiarizado con las búsquedas de voz. El 17% desconfía de la exactitud en los resultados que le brinda esta tecnología y el 11% duda de la eficiencia del “voice search”.

Si el diálogo con los asistentes de voz fuera más natural, el 17% de los consumidores no tendría prurito alguno en utilizarlos más a menudo. “Este dato demuestra que la tecnología en torno a las búsquedas de voz necesita ser de más fácil manejo para poder llegar eventualmente a las masas”, subraya Rohr.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir