Digital

Volkswagen crea un llavero que permite encontrar las llaves y el móvil

volkswagenLos nuevos llaveros de Volkswagen en España formarán parte del Internet de las Cosas y ofrecerán servicios innovadores a los propietarios de un nuevo vehículo de Volkswagen:

  • Si el cliente pierde las llaves dentro del perímetro en el que se mantiene la comunicación entre llavero y smartphone, puede usar la aplicación Volkswagen Connect instalada en su teléfono para activar una alarma sonora en el llavero y localizarlo más fácilmente.
  • Si lo que se pierde es el smartphone dentro del perímetro de conexión directa, apretando el botón que incorpora el llavero, la pantalla del teléfono se enciende y emite un sonido para hacer más fácil su localización.
  • Si las llaves se extravían fuera del perímetro de conexión directa, el propietario puede acceder a la última localización del llavero gracias al sistema de geolocalización del mismo.
  • Por último, el llavero incorpora también una función para disparar la cámara del teléfono a distancia.

El llavero es parte del nuevo pack de bienvenida que reciben los clientes de Volkswagen en España, y que se presenta en una caja en la que también pueden encontrar el Libro de Volkswagen Service con información sobre el plan de mantenimiento que requiere su vehículo y los precios de las operaciones, con total transparencia.

La empresa española Accent Systems ha desarrollado estos llaveros para Volkswagen. La tecnología incluida en los mismos permitirá que si las llaves están fuera del rango de conexión directa entre teléfono y smartphone, el propietario pueda activar desde el teléfono un servicio que hará que el llavero "pida ayuda" a través de Bluetooth a usuarios que tengan el navegador Chrome instalado en su móvil, independientemente de que estos tengan o no instalada la aplicación Volkswagen Connect. Esta funcionalidad está implementada de momento para iOS y se está trabajando en su implementación en Android.

Estos innovadores llaveros ya se entregan a los nuevos clientes de cualquier modelo de Volkswagen.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir