líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen apoya el 'hub' de creadoras Girls&Gaming para impulsar el talento femenino

Digital MarketingImagen de Girls&Gaming

Volkswagen colabora con el proyecto Girls&Gaming

Volkswagen apoya el 'hub' de creadoras Girls&Gaming para impulsar el talento femenino

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Girls&Gaming nace para potenciar el talento femenino en la creación de contenido y Volkswagen se une a esta iniciativa.

Volkswagen ha apostado por el mundo gamer mediante su colaboración con el proyecto Girls&Gaming. El propósito de este último es potenciar y dar máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos. Responde directamente al crecimiento del 19,3% en el número de jugadoras, más que el incremento del 7,8% de los gamers.

Las streamers Gemita, Mayichi, Lazy Popa, Zeling, Nia, Paracetamor y Gonsabella, con más de 4,8 millones de seguidores en Twitch, dispondrán de una casa equipada con la mejor tecnología para producir contenido.

Para dar el pistoletazo de salida, se ha llevado a cabo un house tour con el ID.4 teledirigido de Volkswagen en el canal de Twitch, que fue visto por más de 300.000 usuarios. Las protagonistas de esta aventura presentaron en directo a la audiencia todos los rincones de la que será su nueva casa hasta final de año.

Toda la actualidad se podrá seguir desde las redes sociales y cuentas de Twitch de las creadoras, así como en la cuenta de Twitter de la acción como tal. Detrás de la iniciativa están la agencia especializada en eSports Gaming House Media, 2.10 Talent Agency y las agencias PHD y DDB.

Volkswagen da un paso hacia el territorio gamer

«Girls&Gaming supone un nuevo enfoque para la creación de contenidos, tanto de IRL como de brandend content, y esperamos que nuestras protagonistas sirvan de referente para toda una nueva generación de creadoras de contenido», afirma Carlos García-Acevedo, CEO de Gaming House Media. Además, señala que están muy orgullosos de presentarlo «junto a algunas de las streamers más reconocidas de habla hispana».

Por su parte, Albert García, director de marketing de Volkswagen en España, afirma que «esta acción es la entrada de Volkswagen en un nuevo territorio, el de los y las gamers, personas influyentes para las nuevas generaciones». «Nuestra obsesión es ser relevantes como marca y por eso, estar en este sector, que no para de crecer en audiencia, es indispensable», añade.

 

Atresmedia Publicidad y Smartclip desvelan cuál es el “tesoro enterrado” de la televisiónAnteriorSigueinte“Debemos construir planes que combinen cobertura y 'Ad equity' para mejorar la eficacia de las campañas", Jon Artolozaga (GroupM)

Contenido patrocinado