Digital

Tendrá como protagonista al famoso globo de King Kong

Volkswagen lanza un juego en Instagram para promocionar el Tiguan

Volkswagen lanza "Rule the Road". Se trata de un juego en Instagram para promocionar su modelo Tiguan 2018. Su protagonista no es otro que el globo de King Kong, que ya fue un éxito cuando la compañía promocionó el Tiguan en televisión.

El juego, que estará disponible hasta el 5 de octubre, ofrece pistas diarias a los jugadores para que encuentren los automóviles Tiguan ocultos. Si los encuentran, podrán ganar diversos premios, incluyendo viajes a San Francisco, Miami o Nueva York.

El juego utiliza los Carousel Ads de Instagram para ofrecer un colorido y animado mapa con mucho contenido live-action.

Según dice Todd Riddle, director ejecutivo de Deutsch, que ha creado el juego y también los anuncios televisivos de Tiguan, han intentado desarrollar una historia de fondo que incluya al conductor, el héroe, y al gorila, con un poco más de profundidad sobre quién es, hacia dónde va y, finalmente, cómo se fusionarán los dos mundos.  "Queríamos que esto fuera mucho más que una continuación de la campaña". 

Como cuenta adweek.com, no es la primera vez que Deutsch y Volkswagen realizan juntos juegos de este tipo. Pero, como comenta Riddle, esta vez la inspiración era mayor. "Vino de intentar encontrar un espacio donde pudiéramos ser inventivos, que ofreciera la posibilidad de encajar con la idea más amplia de la campaña y donde pensábamos cuál era nuestro objetivo y nuestra audiencia. No existía mucho conocimiento en lo que estábamos tratando de lograr, por lo que pasamos meses intentando cuadrar números y detalles del enfoque creativo para que cobrase vida".

Zaid Al-Asady, director creativo de Deutsch, cree que el juego funciona muy bien porque puede ser atractivo cada día, tanto para jugadores que solo lo utilización una sesión como para aquellos que jueguen con regularidad, que se familiarizarán con el mapa y el contenido. "El juego en sí no es una experiencia lineal o acumulativa que se construye con el tiempo".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir