Digital

Volkswagen suma partners tecnológicos para la creación del coche autónomo

Volkswagen pisa el acelerador del coche autónomo aliándose con Aurora Innovation

Volkswagen pisa el acelerador del coche autónomo aliándose con Aurora InnovationAunque hace unos días anunciábamos la gran puesta en escena que LG prepara para el festival tecnológico CES 2018 que comienza el próximo 9 de enero, no todo son televisores en esta feria.

Y es que, son muchas las compañías dispuestas a dejar ojipláticos a los asistentes a este gran evento de Las Vegas. Entre ellos Volkswagen que, junto a Aurora Innovation, presentarán su nueva alianza para ganar la carrera del coche autónomo.

La fabricación del vehículo sin conductor se ha convertido en uno de los mayores anhelos de la industria automovilística pero, hacerlo realidad dependerá en buena medida de sus partners tecnológicos.

Es por ello que el fabricante alemán ha decidido sumar fuerzas con la compañía de Silicon Valley fundada por ex empleados de compañías tan reconocidas como Google, Uber o Tesla.

Con un plan estratégico que prevé una inversión de 34.000 millones de euros hasta 2025, la compañía busca, con este acuerdo “introducir los vehículos eléctricos en las flotas para fomentar los servicios de movilidad inteligente en las ciudades”.

Aunque no lo tendrá fácil para ser el primero en dotar a las ciudades de un nuevo concepto de movilidad dado que su ya partner también se ha dejado querer por Hyundai quien ya prevé comenzar a comercializar vehículos con nivel 4 de autonomía en 2021.

Por su parte, Volkswagen es algo más ambicioso y mira ya hacia el máximo nivel de autonomía, el 5.

De momento, la compañía ha presentado OneButton, un concepto de coche autónomo que permitirá, gracias a la integración de un GPS, móvil y brújula que ofrece a los usuarios la posibilidad de que el coche acuda a recogerlos al sitio deseado y que pretende instalar a modo de prueba en autobuses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir