Digital

Volkswagen se asocia con Amazon para crear la "Volkswagen Industrial Cloud"

Volkswagen quiere aumentar su productividad con ayuda de Amazon

El Grupo Volkswagen quiere aumentar la productividad de sus fábricas y apuesta por la digitalización. El know-how lo pone Amazon.

volkswagen-industrial-cloud

Volkswagen y el gigante tecnológico Amazon van a asociarse en una profunda colaboración de servicios en la nube. El objetivo es desarrollar la "Volkswagen Industrial Cloud". Esto ayudará a mejorar los procesos de fabricación para aumentar la productividad de las plantas.

Amazon, a través de Amazon Web Services, está intentando hacerse cargo del almacenamiento y la gestión de datos de empresas. Se trata de un negocio verdaderamente lucrativo para la corporación estadounidense, que al mismo tiempo supone un desafío debido al RGPD.

La Nube Industrial de Volkswagen conectaría en red las máquinas y sistemas de las 122 plantas en todo el mundo, ha explicado la compañía. Volkswagen espera más socios; por eso, la nube desarrollada conjuntamente con Amazon Web Services está diseñada como una plataforma de industria abierta, que puede ser utilizada en el futuro por otras compañías de la industria, la logística y el comercio minorista.

Volkswagen colabora también con los servicios en la nube de Microsoft

El desarrollo de esta cooperación está previsto que dure varios años. A largo plazo, la cadena de suministro global de Volkswagen, con más de 30.000 ubicaciones de más de 1.500 proveedores y socios, también formaría parte de la nube. El fabricante de automóviles colabora también con los servicios en la nube de Microsoft para conectar completamente sus coches.

Con ayuda de la "Industrial Cloud", Volkswagen pretende unificar los sistemas de software, por ejemplo, para la planificación de la producción o el almacenamiento en las 122 fábricas. En los servidores de la red, las máquinas y los datos deberían conectarse y ser accesibles desde cualquier lugar. Hasta ahora, los sistemas difieren según su ubicación.

"Queremos crear un ecosistema industrial en crecimiento cuya transparencia y eficiencia beneficie a todos los involucrados"

"Con nuestra plataforma global, queremos crear un ecosistema industrial en crecimiento cuya transparencia y eficiencia beneficie a todos los involucrados", dice Oliver Blume, CEO de Porsche y responsable de la producción del Grupo Volkswagen.

"La nube industrial de Volkswagen transformará la producción y la logística de la compañía, lo que demostrará aún más el liderazgo en innovación y tecnología de Volkswagen", ha dicho Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.

Desde la planificación de la producción y el almacenamiento hasta la producción, Volkswagen quiere digitalizar todos los procesos y espera que esto lleve a un control de flujo de material aún más eficiente, una detección temprana y corrección de cuellos de botella de suministro e interrupciones del proceso, y un funcionamiento optimizado de máquinas y sistemas en cada fábrica.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir