Digital

Volkswagen quiere fusionar el carsharing con la conducción autónoma

Volkswagen quiere implantar taxis autónomos para 2021

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre el 14 y el 24 de septiembre, parece que las compañías quieren tener muy presente la conducción autónoma. De hecho, Ford ha anunciado que fabricarán un coche sin pedales ni volantes para el año 2021 y BMW y Volvo han prometido incorporar el nivel 5 de autonomía durante los próximos cuatro años. Por supuesto, el Grupo Volkswagen no se ha querido quedar atrás. Audi ha presentado Aicon, un prototipo basado en la inteligencia artificial para poder realizar una conducción autónoma. Y Volkswagen se ha lanzado con una idea que mezcla el carsharing y la conducción autónoma: los taxis autónomos, sin intervención humana.

Según eleconomista.es, la compañía ha actualizado el Sedric, ya presentado en el pasado Salón de Ginebra. Sedric (SElf DRiving Car), según Volkswagen, ha nacido por y para las personas. Por ello, la compañía quiere desligarlo de cualquier concepto de propiedad y que, para el año 2021, cualquier persona pueda disponer de él cuando quiera, con tan solo pulsar el “Volkswagen One Button” o la aplicación que se cree al efecto. Este sistema de taxis autónomos podría extenderse también a furgonetas y camiones de reparto.

Johann Jungwirth, jefe de estrategia digital de la compañía alemana, afirma que Sedric es sinónimo de movilidad individual del futuro. “El inicio de los coches robotizados se verá en las ciudades desde 2021. Habrá un crecimiento exponencial que tendrá buena acogida en un gran número de regiones”.

Volkswagen ya ha invertido 270 millones de euros el pasado año en Gett, rival de Uber, se centraría en los coches de pocas plazas, como Sedric. En cambio, Moia, plataforma de carsharing creada por la propia compañía, se centraría en ser una alternativa a los autobuses.

La legislación suele ir siempre por detrás de los avances tecnológicos, y este caso no es una excepción. A pesar de ello, Jungwirth se siente bastante optimista. “Esperamos que el Senado de Estados Unidos apruebe la normativa a mediados del próximo año”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir