Digital

VOLKSWAGEN UNIFICA SU PRESENCIA ONLINE EN TODO EL MUNDO

Volkswagen ha unificado su presencia online mundial con la creación de un sitio único adaptado a todos sus mercados. Si antes los sitios web locales eran desarrollados y gestionados en cada país, ahora la marca se presenta con una imagen unificada.

La agencia multicanal Tribal DDB ha desarrollado una imagen global estandarizada para la marca en su presencia online: un diseño unificado y una estructura optimizada para la navegación y para simplificar el uso a los visitantes.

Se ha creado una central de gestión de contenidos, accesible a los equipos de la compañía en todos los países en los que tiene presencia, de forma que todas las divisiones cuentan con una plantilla de forma y contenido sobre la que desarrollar su comunicación local. Todas las actualizaciones que se desarrollen en el sistema central, que cuenta con un site central virtual, se trasladan de forma automática a los sitios locales.

Este sistema ha permitido a la compañía ahorrar recursos, costes y trabajo, que era uno de los objetivos del nuevo plan de marketing de Volkswagen tras su reestructuración; además, la coordinación central facilita el desarrollo de las medidas de comunicación en las unidades descentralizadas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir