Digital

VOTOS A FAVOR DE LOS SPOTS ONLINE

La discusión sobre la diversidad y efectividad de los formatos online viene y va. Si primero los spots online sólo podían estar destinados a chicos, en masculino, de unos 21 años y aun así no garantizaban ventas, parece que a día de hoy es uno de los formatos con mayores expectativas de crecimiento.

Morgan Brown escribe en Advertising Age que ComScore estima que tres cuartas partes de los internautas estadounidenses vieron vídeos publicitarios online en noviembre de 2007. Por ello, el director de Marketing de Turner Inc. alza la voz a favor de los nuevos medios y ofrece algunos consejos en su artículo.

¿Por qué usar spots online?
Los vídeos online son perfectos para llegar a targets que generalmente no se dejan seducir por otro tipo de formas publicitarias. La red permite enviar un mensaje más directo y convincente que llame a la acción, de modo que el impulso de compra sea más veloz. La diferenciación en términos de imagen de marca y el bajo precio en comparación con la televisión por ejemplo, es otra gran ventaja.

El bajo coste deja la puerta abierta para que tenga cabida en cualquier presupuesto. Por ello, mientras mucha multinacionales se muestran escépticas o dudosas, se está convirtiendo en un reclamo perfecto para las compañías pequeñas. Y, aunque en inicio, parezca exclusivamente apropiado para el sector del ocio: bares, restaurantes, etc; lo cierto es también puede convertirse en un buen reclamo para el sector de las profesiones liberales.

Características adecuadas de un spot online
La verosimilitud es una de ellas. Es decir, colocar un personaje real en un lugar real. Luego, el mensaje debe de ser convincente y diferente para llegar al consumidor. Y por último, la calidad. El vídeo debería de tener una buena resolución; sino, la compañía anunciadora podría dar una imagen cutre y pobretona.

Qué evitar en un spot online
Lo primero es no “andarse por las ramas”: nada de hablar demasiado sin decir nada. El consumidor demanda información y para que funcione es necesario satisfacerle. También es necesario evitar la lentitud, tanto en el ritmo narrativo del spot, como en la duración. Debe ser breve y conciso. Además, y para agradecimiento del presupuesto, los elementos de postproducción son excusables, ya que no son apreciables en internet y supondrían un malgasto de presupuesto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir