Digital

Según un análisis de Internet República, Vox es el más buscado en todas las autonomías

Vox es el partido más buscado en Google y redes sociales

Tanto en las Comunidades Autónomas como en las ciudades incluidas en el análisis, el partido de Santiago Abascal es líder en búsquedas.

vox

La agencia especializada en SEO y redes sociales, Internet República, ha analizado las búsquedas en Google y redes sociales de los cinco principales partidos políticos en. Se trata del Tercer Barómetro, #PosiciónPolítica3, sobre las Elecciones 2019.

El informe ha analizado el interés generado por los partidos en las Comunidades Autónomas en los dos últimos meses y en 100 ciudades españolas en el último año. Lo que no ha incluido son las Comunidades Autónomas donde se no celebrarán elecciones, como Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.

El dato que más destaca del análisis de Internet República es que Vox es el partido más buscado, con más del 50% en Cantabria, Cataluña, Ceuta, Islas Baleares y Murcia, y un 40% en el resto de comunidades. Es únicamente en la Comunidad Valenciana donde el PP pisa los talones a Vox, gracias al vídeo de Epi y Blas y el retorno de Aznar. En cuanto a las ciudades, Utrera y El Ejido cuentan con el mayor índice de búsquedas de toda España en el último año.

Vox

De las 100 ciudades, solo Orense, Santiago de Compostela, Toledo, Vigo y Lugo consigue el PP superar en búsquedas a Vox.

En Madrid, al partido liderado por Santiago Abascal le siguen en búsquedas, en este orden: PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos.

Vox

En cuanto a nombres propios, las búsquedas en la capital las lidera Iñigo Errejón tras anunciarse como candidato de Más Madrid, cuatro veces más que cuando Isabel Serra hizo lo mismo en Podemos.

Vox

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir