líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vudu, de Walmart, no deja de crecer en el mercado del vídeo digital

Hace 18 meses que Walmart compró el servicio de películas online Vudu, y ya está dando los primeros pasos de lo que parece el principio de un gran éxito. Y es que Vudu ha eclipsado a Amazon y a Sony PlayStation Store en el ranking de tiendas de películas online, según un estudio reciente de IHS Screen Digest Media Research.

Durante la primera mitad de 2010, Vudu sólo tenía un 1% del mercado de películas online en Estados Unidos. En el mismo período de 2011, Vudu ya ha logrado hacerse con un 5,3% del mercado, situándose en el tercer puesto entre las empresas de películas online y sólo superado por iTunes (65,8%) y el Zune Video Marketplace de Microsoft (16,2%).

Cuando Walmart anunció la adquisición del servicio de películas, se habló sobre el potencial que tendría este movimiento para poner, frente a frente, a la compañía con empresas como Netflix o Amazon. Además, Walmart vende una gran cantidad de televisiones, y esto le permitiría aumentar las ventas de televisiones conectadas con el servicio Vudu integrado. Y es exactamente lo que ha pasado, ya que Vudu ha empezado a presentarse en televisiones, top boxes y reproductores Blu-ray y se ha creado una versión HTML5 para iPad.

Pero, ante el fracaso de Walmart para vender productos digitales y el lanzamiento fallido de su propio servicio de descargas online y DVD por correo, cabe preguntarse cómo es que Vudu ha logrado semejante éxito.

La principal diferencia de Vudu con el resto del mercado es la calidad y, de hecho, no hay un solo servicio que pueda equipararse a él. La compañía ha logrado crear un alquiler de películas con una calidad HDX que nadie esperaría encontrar en un servicio de streaming. Al mismo tiempo, Vudu tiene una de las bibliotecas más potentes de contenidos de estreno y nuevos y, como Netflix, se está beneficiando del duro trabajo de trabajar con distintos fabricantes para que sus contenidos se puedan consumir en todo tipo de dispositivos.

 

Estar permanentemente informados hace que la recuperación económica sea más lenta AnteriorSigueinteMarketing en tiempos de crisis: ¿aumentar o reducir la inversión?

Noticias recomendadas