Digital

Vueling presenta su primer avión con Wi-Fi

vueling avionTelefónica y Vueling han presentado el primer avión de la compañía que ofrecerá conexión a internet a sus clientes. La red alcanzará velocidades de hasta 20Mbps gracias a un sistema conectado por satélite y facilitará que hasta 100 personas vean contenido en streaming simultáneamente. Una experiencia, según la operadora, "similar a la del ADSL dentro del avión".

El servicio, aunque no será gratuito, sí se ofrecerá a un coste acorde a la filosofía low cost de la empresa y por ello estará, según la responsable de desarrollo de Producto de Vueling, María Cardenal, "al alcance de cualquiera".

El avión está dotado de 3 puntos de acceso inalámbrico desde los cuales se distribuye la conexión a todo el avión y que se sirve de una antena externa que mira siempre al satélite independientemente de los movimientos del avión.

Esta tecnología de banda ancha por satélite ya está instalada en un Airbus320 de la compañía pero está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades españolas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir