Digital

W3C: "CON LA TELEFONÍA MÓVIL DUPLICAREMOS EL NÚMERO DE INTERNAUTAS"

W3C, Consorcio World Wide Web, es un consorcio internacional en el que las empresas miembro, sus trabajadores y las propios usuarios de la red colaboran para a crear estándares comunes Web. Su consejero delegado, Steve Bratt habló del estado actual de internet y del futuro que desde W3C le auguran a El País.

"Internet funciona cada día mejor", aseguró Bratt. El consejero delegado definió así el cometido de su organización a El País: "Difundir y animar al mundo a utilizar nuevas tecnologías (…). Da igual dónde esté, los estándares del W3C sirven para todos, son universales. Nuestra tarea es consensuar estándares comunes para todos y que permanezcan en el tiempo".

Comentó que el porvenir de internet será la web semántica o 3.0 y para ello las redes sociales no podrán ser las dueñas de los datos de los usuarios. "Internet es un espacio de colaboración y su éxito radica precisamente en ser abierto. Es importante compartir", puntualizó. Para él, la web semántica "no es la web más inteligente, sino los datos, que tienen más información. Al estar mejor descritos y estructurados mediante etiquetas, las máquinas los comprenden mejor y permiten a los humanos hacer cosas más inteligentes con esos datos".

Bratt no dudó en alabar las ventajas de la variedad de soportes que ya permiten la conexión a internet y recalcó la necesidad de encontrar un estándar común: "Es el próximo gran reto. Con la telefonía móvil duplicaremos el número de internautas en el mundo. Lo principal es conseguir una única web accesible desde cualquier aparato, móvil, televisión, consola, navegador de coche, y que siempre soporten los estándares de internet".

Por último explicó los proyectos que W3C realiza para paliar las consecuencias de las desigualdades tecnológicas que existen entre los países y la brecha digital: "Impulsamos un grupo de trabajo con los países en desarrollo para impulsar internet móvil. Sus necesidades pueden ser distintas porque emplean aparatos más básicos, pero les desarrollaremos aplicaciones que realmente necesitan".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir