Digital

Walkonomics, la alternativa "bonita" a Google Maps

Walkonomics¿Harto de buscar en Google Maps cómo llegar a un sitio y que la ruta que le ofrece es la más saturada, ruidosa e incómoda para caminar? La solución se llama Walkonomics, una aplicación cuyo objetivo es indicar la ruta más bonita y agradable para llegar al destino elegido.

A través de unos sistemas de puntuación basados en 8 factores, la aplicación decide qué calles son las más adecuadas para pasear. Son elementos determinantes la seguridad que se mide en función de los accidentes de tráfico o los datos criminales así como las cualidades estéticas de las calles que serán más o menos bonitas dependiendo de la vegetación, limpieza y ruido.

Además ofrece al usuario la posibilidad de mostrar una ruta en función de la altitud, calles más llanas o cuestas pero que pueden ofrecer espectaculares vistas. Permite también que mientras se pasea, la aplicación muestre todo aquello que se encuentra a 5 minutos de la posición del usuario como librerías, parques, cafeterías o farmacias.

Actualmente Walkonomics incluye datos sobre más de 700.000 calles y caminos de ciudades como Nueva York o San Francisco así como también de Inglaterra.

walkonomics 2 465

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir