líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Walmart emprende en el metaverso de Roblox con "Walmart Land"

Walmart aterriza en el metaverso junto a Roblox: la marca busca acercarse a los jóvenes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Walmart se lanza al metaverso de la mano de Roblox, la cadena americana crea dos universos virtuales bajo los nombres "Walmart Land" y "Walmart Universe of Play".

Walmart lleva sus tiendas al metaverso. Los almacenes americanos buscan atraer a los jóvenes compradores gracias a una oferta de inspiración y actuaciones en directo en estos nuevos espacios digitales con contenido inmersivo.

Como informa Walmart, los miembros de la comunidad de Roblox podrán viajar por los pasillos virtuales de la cadena de almacenes para comprar mercancía digital, acceder a las actuaciones virtuales de artistas musicales y desbloquear contenido interactivo exclusivo. La comunidad global de Roblox aumenta hasta los 52 millones de usuarios diarios.

Pero la cadena multinacional americana no anuncia un solo metaverso, sino el lanzamiento de dos espacios virtuales inmersivos en el universo de Roblox. El primero es «Walmart Land», que estará enfocada en moda, estilo, belleza y entretenimiento.

Además, lanzan «Walmart’s Universe of Play», el espacio destinado a los juguetes virtuales. Que como señala la empresa «llega justo a tiempo para las listas de deseos navideños».

William White, quien es el Chief Marketing Officer de la cadena en Estados Unidos, señala que «Estamos llegando a lo grande. Creando una comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y Walmart’s Universe of Play.»

El profesional destaca que Roblox es una de las comunidades con mayores proyecciones de crecimiento y la mayor plataforma del metaverso. «Sabemos que nuestros clientes están pasando mucho tiempo allí. Así que nos estamos enfocando en crear contenido nuevo y experiencias innovadoras que los emocionen. Algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven, y ahora en los mundos virtuales donde juegan».

Nuevas experiencias inmersivas en el mundo de «Walmart Land»

La empresa señala que los usuarios podrán disfrutar de productos digitales para sus avatares, ruedas de la fortuna que desafían la gravedad y tokens desbloqueables que pueden ganarse al participar en juegos y competencias. «Walmart Land debuta con tres grandes experiencias, específicamente para la nueva generación de consumidores»:

  • Isla Eléctrica (Electric Island): Este espacio está inspirado en los festivales de música más grandes del mundo. Incluye un piano interactivo, que suena cuando los usuarios caminan sobre él, un concurso de baile, una experiencia de cuestionarios de Netflix que cuenta con la participación del actor de Stranger Things, Noah Schnapp, y una cabina de DJ, donde los usuarios podrán aprender a mezclar temas.
  • La Casa del Estilo (House of Style): Cuenta con un vestuario virtual, un reto de «strike-a-pose» y un circuito de obstáculos de cosméticos gigantes. La Casa del Estilo ofrece productos de marcas como: af94, marca creada por la artista Halsey, UOMA by Sharon C., ITK marca de las influencers Brooklyn y Bailey, Lottie London, Bubble y más.
  • Electric Fest: En el próximo mes de octubre, los usuarios de Roblox podrán acceder al «Electric Fest» en la Isla Eléctrica. Allí podrán disfrutar de un concierto con artistas como Madison Beer, Kane Brown and YUNGBLUD.

 

Equmedia, responsable de la campaña para la difusión de la ayuda de 200 euros de la Agencia TributariaAnteriorSigueinteUna omnipresente (y moderna) Cleopatra "se cuela" en este tronchante spot del nuevo Rasca de la ONCE

Contenido patrocinado