líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Walmart: mucho más que unos grandes almacenes

Walmart podría dar el salto al gaming creando su propio servicio en la nube

Las ambiciones de Walmart por explorar nuevos mercados podrían materializarse en la creación de un servicio en la nube de gaming que compita con el que lanzará Google.

walmartTradicionalmente, si un negocio nacía en un sector determinado, por ejemplo, la moda o la alimentación o la cosmética, pasaba toda su vida dedicada a la venta de este tipo de productos. Sin embargo, hoy esas barreras se difuminan y un mismo retailer es capaz de vender desde juguetes hasta servicios en streaming.

Amazon fue quien abrió la veda en este sentido y, reinventar el negocio y explorar otros territorios además del propio se ha convertido en una necesidad para grandes y pequeños competidores de la compañía de Jeff Bezos si quieren mantener su posición en el mercado.

Walmart ha adoptado esta mentalidad al pie de la letra y por ello ha conseguido ser de las pocas compañías que sobreviven al huracán Amazon. Ahora, la cadena de grandes almacenes estadounidenses, explora nuevos e inesperados horizontes en el gaming.

Según fuentes cercanas a la compañía han contado a US Gamer, Wlmart estaría explorando la posibilidad de lanzar su propio servicio de gaming en la nube con el objetivo de competir con el recién anunciado Stadia de Google.

Este proyecto podría ponerse en marcha de la mano de Microsoft, compañía con la que ha creado una alianza de 5 años para el uso del servicio cloud Azure y los productos Microsoft 365 basados en inteligencia artificial, machine learning y plataformas de datos para gestionar la valiosa información que guarda de sus consumidores en 6 enormes centros.

No obstante, no es la primera vez que Walmart se interesa por el mercado de la computación pues ya lanzó su propia línea de ordenadores para el gaming bajo la marca propia Overpowered que, sin embargo, no tuvieron gran recepción por parte del público. Este segundo intento, quizá le salga algo mejor.

Pero la iniciativa podría venir acompañada de un servicio de vídeo en streaming que compita directamente con Netflix dando buena cuenta de las intenciones de Walmart de no ser solo una cadena de grandes almacenes, sino uno de los gigantes del mercado digital.

 

Burger King reúne 150.000 euros para apoyar a Cruz Roja en la lucha contra los incendiosAnteriorSigueinteAmazon bloquea la publicidad de los productos que no le resultan rentables

Noticias recomendadas