líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WANADOO COMPRA ERESMAS POR 255 MILLONES

Como venía apuntándose en las últimas semanas, Wanadoo ha cerrado la compra de eresMas a cambio de 54 millones de nuevas acciones, que según la cotización de las últimas 20 sesiones de Bolsa supondrían 255 millones de euros.

Esta operación aúpa a la alianza entre los portales de France Telecom y Auna al primer puesto en la Internet española, con aproximadamente un millón de usuarios más que el hasta ahora líder Terra.

El nuevo gigante puntocom surgido de esta unión –que deberá ser bendecida por el Tribunal de la Defensa de la Competencia y contar con el visto bueno de los accionistas- cuenta con 1.400 millones de páginas vistas y triplica el número de sus clientes de acceso hasta los 1,5 millones de clientes (el 34%). Aunque aún no se ha hecho público el nombre del director general de la nueva compañía, Antonio Anguita, que ocupa el mismo puesto en eresMas, suena como uno de los futuribles.

Otra interrogante es el nombre y la imagen de la empresa resultante de esta fusión. Las fuentes de la compañía consultadas no han querido pronunciarse sobre la identidad que prevalecerá como marca de este coloso de las telecomunicaciones. La opción de una redenominación y el lanzamiento de una nueva identidad para la unión Wanadoo-eresMas podría suponer una de las cuentas publicitarias más sustanciosas del año y aportaría un poco de animación a la inversión del segundo semestre. En cualquier caso, la compañía podría esperar a después del verano para tomar una decisión al respecto.

Nicholas Dufourcq, presidente y consejero delegado de Wanadoo, ya ha lanzado hoy mismo un reto al nuevo líder de la Red española: cerrar el año con una facturación de 200 millones, que espera convertir en 600 en 2006. A nivel europeo, la compra coloca a Wanadoo sólo por detrás de T-Online en cuanto a clientes de acceso (7,8 millones en todo el continente). Su objetivo en Europa sigue siendo cerrar cuentas con un EBITDA positivo.

El valor definitivo de la operación se fijará en base al valor medio de la cotización de las acciones de Wanadoo en las veinte jornadas bursátiles posteriores a su asamblea de septiembre.

 

LORENA MANTIÑÁN, EJECUTIVA DE CUENTAS EN DELFIN GROUPAnteriorSigueinteDOS NUEVAS INCORPORACIONES A PUBLIESPAÑA

Noticias recomendadas