Digital

WANADOO ESPAÑA ELIMINA LA PUBLICIDAD DE SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ESPECIAL

Nota de Prensa:

Ante la inquietud causada por la proliferación de sitios webs que utilizan programas “dialer” para modificar la conexión del usuario dirigiéndola a un número de tarificación especial, y a pesar de que esta actividad tiene cabida en la legalidad vigente, Wanadoo España ha decidido eliminar la publicidad de estos sitios en su portal, a partir del próximo día 1 de julio. De esta forma, Wanadoo se adelanta de nuevo al mercado para satisfacer las necesidades de los internautas y apostar por los anunciantes tradicionales.

La compañía del Grupo France Telecom, demuestra una especial sensibilidad ante los problemas causados por esta práctica a internautas poco experimentados que, de forma involuntaria, pueden modificar la conexión de su ordenador, recibiendo después una factura telefónica que no se ajusta a sus hábitos reales de navegación.

En los últimos años, el uso de programas ‘dialer’ se ha convertido en un medio de pago con un alto índice de penetración en la Red e inocuo cuando se ajusta a la ley y se establecen rigurosos niveles de transparencia en el coste y el tipo de conexión que se facilita al usuario, algo que siempre ha procurado tener en cuenta Wanadoo a la hora de incluir en sus páginas este tipo de publicidad.

“Sin embargo –según Aquilino Peña, Director comercial de Wanadoo España-, el incremento de usos fraudulentos de este sistema de pago causa inquietud entre internautas y anunciantes tradicionales. Y esto ha llevado a la compañía a adelantarse de nuevo a su competencia, tomando una iniciativa que se ajusta a las peticiones realizadas desde distintas asociaciones de consumidores y usuarios de Internet. Así, Wanadoo España confirma su vocación de ofrecer el mejor servicio a sus anunciantes y usuarios”.

El programa “dialer”, muy utilizado para facilitar el pago por contenidos, permite cambiar la conexión del internauta a una de tarificación adicional. Si bien esta actividad es legal, a veces no se informa al usuario de este proceso de forma suficientemente clara lo que hace que se puedan producir casos de indefensión del internauta, que sólo percibe que se ha producido un cambio en su conexión cuando recibe la factura telefónica.

Wanadoo España, líder en el mercado español de acceso a Internet y servicios on line, pertenece al grupo europeo de Telecomunicaciones, France Telecom. Además de su amplia oferta como proveedor de acceso, donde cuenta con productos como Conexión Gratis, Tarifa Plana, Abonos y acceso de Banda Ancha a través de la tecnología ADSL; Wanadoo España ofrece un conjunto unificado de portales y sitios web de gran reconocimiento y audiencia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir