Digital

WANADOO REFUERZA SU CAMPAÑA CONTRA EL SPAM

Nota de Prensa:

Los servidores de otros proveedores podrán verificar la procedencia de correos de servidores Wanadoo

Wanadoo España ha incorporado a su servicio de correo electrónico la nueva tecnología SPF (“Senders Permitted From”), gracias a la cual otros proveedores de correo podrán verificar la procedencia de los e-mails que llegan desde servidores Wanadoo. Gracias al protocolo SPF, que por primera vez se implanta en España, se podrán identificar y rechazar muchas de las falsificaciones producidas por spammers, y, a través de su paulatina implantación en el mercado, ayudar a evitar buena parte del llamado spam o correo electrónico no deseado.

La tecnología SPF configura los servidores DNS (Domain Name System) de Wanadoo, que asignan el dominio wanadoo.es a las distintas direcciones de correo electrónico de sus usuarios, asociando a cada una de estas direcciones información que las identifica como correo emitido por un servidor autorizado por la compañía. De esta forma, cualquier proveedor cuyos servidores estén configurados para ello, podrá recibir dicha información y verificar que el correo ha sido enviado realmente desde una máquina autorizada por Wanadoo o descartar, sencilla y automáticamente, las falsificaciones elaboradas por los spammers.

Cuando este sistema, que ya está siendo experimentado en Estados Unidos, sea mayoritariamente adoptado por los grandes proveedores de correo, será posible filtrar la mayoría de los e-mails que reciban los usuarios, rechazando todos aquellos que sean identificados como no al proceder de servidores no autorizados. Esto contribuirá decisivamente en la lucha de los proveedores de correo electrónico contra el spam y ayudará a evitar la difusión masiva de virus a través de Internet.

El nuevo protocolo SPF viene a sumarse a las medidas preventivas que actualmente tenía ya en funcionamiento Wanadoo España para apoyar a sus usuarios en su lucha contra el llamado “correo basura”, entre ellas nuestras condiciones legales de prestación de servicios -que mencionan expresamente la prohibición del envío de spam- o el funcionamiento actual de nuestros servidores de correo electrónico, configurados de forma que sólo pueden ser utilizados para enviar correo desde las IPs de nuestros clientes y las conexiones son autenticadas. También existen procedimientos de detección, como la monitorización continua en los servidores de correo en busca de cualquier actividad sospechosa, y la gestión de los buzones de denuncia de los usuarios, las llamadas cuentas “abuse”. También los internautas pueden adoptar por si mismos medidas contra el spam, configurando ellos mismos las reglas de filtrado de su correo personal.

Wanadoo España, líder en el mercado español de acceso a Internet y servicios on line, pertenece al grupo europeo de Telecomunicaciones, France Telecom. Además de su amplia oferta como proveedor de acceso, donde cuenta con productos como Conexión Gratis, Tarifa Plana, Abonos y acceso de Banda Ancha a través de la tecnología ADSL; Wanadoo España ofrece un conjunto unificado de portales y sitios web de gran reconocimiento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir