Digital

Waymo, una filial de Alphabet, acusa a Uber de haberle sustraído tecnología

Combate (judicial) a la vista entre dos gigantes tecnológicos: Alphabet y Uber. Waymo, una filial de Alphabet, presentó ayer una demanda contra la célebre empresa de transporte Uber por haberle hurtado supuestamente información confidencial referente a la tecnología de sus coches autónomos.

La denuncia de Waymo, la división de conducción automática de Alphabet, contra Uber y su subsidiaria Otto (una compañía especializada en el desarrollo de tecnología para camiones autónomos) echa raíces en el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR, que habría ayudado a la empresa liderada por Travis Kalanick a acelerar sus progresos en el terreno de los automóviles autónomos.

En agosto del año pasado Uber desembolsó 680 millones de dólares para adquirir Otto, que había iniciado su andadura sólo unos meses antes, en mayo de 2016, bajo la batuta de Anthony Levandowski, uno de sus cofundadores, que anteriormente había estado estrechamente vinculado al programa de vehículos autodirigidos de la matriz de Google.

“Mientras que Waymo desarrolló sus propios sistemas LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información sustraída para acortar el proceso y alumbrar supuestamente sistemas LiDAR comparables en un plazo de apenas nueve meses”, se asegura en la demanda presentada ante un tribunal de San Francisco (California).

Con la demanda Waymo aspira a obtener una recompensa económica no precisada por daños y prejuicios así como una orden judicial que prohíba a Uber hacer uso de la información supuestamente sustraída.

Según Waymo, antes de que Levandowski renunciara a su puesto en Alphabet en enero de 2016 habría descargado más de 14.000 archivos confidenciales, entre los cuales estaría el diseño del circuito LiDAR. Sin embargo, no habría pruebas forenses del hurto porque Lewandowski habría formateado su ordenador portátil.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir