Digital

Wearables en las empresas: ¿qué se espera de ellos?

wearablesLos estudios más recientes sobre wearables se han centrado en intentar conocer para qué quieren los consumidores este tipo de tecnología. Los resultados han sido más o menos similares: para pagar y para el entrenamiento fitness.

Sin embargo, un estudio ha decidido entrometerse un poco más y se ha centrado en el propio mundo de los negocios. Según Salesforce.com, ocho de cada diez empresas ven factible remodelar su éxito futuro gracias a estos wearables.

De hecho, más del 75% confían en mejorar en sus negocios gracias a los wearables, y el 86% de los que confían en obtener uno de estos, incrementará el gasto dedicado a esta tecnología en los próximos 12 meses.

189632

El seguimiento de la productividad en el puesto laboral es la función principal que se le otorga a un wearable en el mundo empresarial, aunque también se incluyen otras funciones como mejorar la experiencia del cliente (gracias a su acceso en tiempo real a la base de datos del cliente), analíticas y alertas, e incluso coaching e instrucción.

Salesforce ha señalado también que los profesionales ven en los wearables una gran oportunidad para coleccionar datos (25%). Sin embargo, solo el 8% estaba realmente preparado para llevar a cabo este tipo de actuaciones. De hecho, otro 13% no está para nada preparado, frente a un 36% que lo está de forma moderada.

 

189635

Y es que aún falta mucho camino para poder ejercer el control total sobre los beneficios que un wearable puede traer al mundo de los negocios. Pues aunque las empresas confíen ciegamente en que los wearables les proporcionarán los datos que necesitan, otra investigación indica que los clientes no están tan interesados en compartir su información. Según TRUSTe, el 87% de los usuarios de internet estaban preocupados por cómo el wearable precisamente podía recoger y usar información personal.

Será función de la empresa convencer al cliente de la utilidad de compartir información con ellos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir