Digital

Wearables: la tecnología de moda que también vela por nuestra seguridad

wearable 3Seguro que cuando ve, lee o escucha la palabra wearable se le vienen a la mente muchos objetos como el Apple Watch, productos de fitness o prendas de ropa. Todas ellas relacionadas con el entretenimiento o el ocio. Sin embargo, dos nuevas iniciativas han querido que este tipo de tecnología tenga una utilidad mucho más allá del entretenimiento.

Uno de estos innovadores proyectos es capaz de detectar la sobreexposición solar y de avisar al usuario de ello con el objetivo de proteger su piel de posibles quemaduras. Ha sido desarrollado por un grupo de investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology, en Australia y se trata de un objeto similar a un parche de nicotina capaz de detectar la radiación ultravioleta y los gases peligrosos.

De esta manera, se puede integrar en una pulsera y llevarlo a la playa para exponernos al sol sin peligro. Además, al detectar también los índices de gases nocivos es un buen aparato para medir niveles de contaminación y gases que inhalamos.

wearable

El otro proyecto está dirigido principalmente a la seguridad e integridad física de las mujeres y ha sido creado por Yasmine Mustafa, una mujer de Filadelfia que, tras saber que su vecina fue violada a las puertas de su casa, quiso hacer de la tecnología algo realmente útil en la protección de las mujeres.wearable 2

Athena es un pequeño aparato que se incorpora al vestuario femenino como un accesorio de moda o al llavero y cuyos sensores detectan de manera inmediata cuando se acerca un peligro para su usuaria. Tras apretar un botón que incorpora durante tres segundos una alarma se activa emitiendo sonido y luces. Además, al estar conectado con su aplicación en el móvil, automáticamente contacta con las autoridades locales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir