Digital

Wearables y vida sexual ¿una barrera infranqueable para el internet de las cosas?

sexNos encontramos en un punto en el que poco a poco cada vez más aspectos de nuestra vida están ligados o directamente conectados a internet a través de distintos dispositivos móviles o wearables que, en un intento de facilitarnos nuestras vidas, son cada vez más los que muestran su desconfianza ante el hecho de que cada vez estos dispositivos almacenen más datos de nuestra vida personal.

Una de las grandes estrellas de esta reciente tendencia son los dispositivos, apps o wearables que nos ofrecen una cada vez más concienzuda monitorización de nuestra salud y actividad física. Partiendo de esta base un reciente estudio realizado por la empresa A&D Medical se ha preguntado si realmente estamos dispuestos a que nuestra salud sea prácticamente 100% monitorizada. Curiosamente esta compañía se define como “líder mundial de la salud conectada y dispositivos de medición biométrica”.

Esta empresa posee un producto que ha denominado como Wellness Connected que promete un “seguimiento completo de la salud con una monitorización de las métricas clave de su salud realizando un seguimiento de los progresos que puede compartir con quien quiera a través de una sola aplicación y mediante el uso de una única cuenta personal”.

La firma desarrolló el mencionado estudio para saber el grado de aceptación de los usuarios ante este servicio que ofrece un completo seguimiento de nuestra salud. Un 56% de los encuestados se mostró satisfecho ante la posibilidad de que su salud sea 100% monitorizada. Un 50% de estos afirma que ven interesante esta opción siempre que sus datos sean compartidos con sus médicos o sólo con las personas que ellos elijan.

Donde no parece haber tanto acuerdo es en los aspectos sobre su salud que pueden ser o no monitorizados. Un 37% se mostró a favor de un control de su presión arterial y un 33% se muestra encantado en realizar un seguimiento para controlar su peso. Pero mucho cuidado con cualquier gadget que pretenda controlar nuestra vida sexual. Sólo un 5% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a una monitorización de su vida sexual y tan sólo un 4% se ha mostrado predispuesto a que una aplicación o dispositivo realiza un control sobre su fertilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir