líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La gran oportunidad de la Web3: qué es, características y su contribución al metaverso

Digital MarketingUna mano sujetando criptomonedas

Constellation y las claves de la Web3 en el Paris Blockchain Week Summit

La gran oportunidad de la Web3: qué es, características y su contribución al metaverso

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La compañía Constellation ofrece las claves de la Web3, que quiere otorgar al usuario la capacidad de tener control en internet.

Cuando hablamos de la Web 2.0 parece que estamos mencionando u concepto lejano. La interacción, la creación de contenido y la colaboración son aspectos que tenemos interiorizados en nuestro día a través de las plataformas sociales. Desde hace unos años está asomando la cabeza el término Web3.

Este elimina la necesidad y las funciones que cumplen las autoridades centralizadas en la Web 2.0, precisamente, como podrían ser las redes sociales y los motores de búsqueda. El objetivo es brindar a los usuarios de la web su propia capacidad de control independiente.

La Web3 está basada en el blockchain descentralizado, e implica también la aparición de nuevos modelos de negocio y relaciones sociales. Así, los participantes de este entorno se convertirían en una suerte de «accionistas», puesto que serían propietarios de tokens o criptomonedas.

Uno de los usos de esta Web3 puede ser contribuir a dar forma al metaverso. Al brindar tecnología descentralizada, se puede emplear para construir partes de ese universo virtual tan ansiado por las marcas, así como las economías que están por llegar.

La red Constellation especializada en ofrecer soluciones para procesar y transferir datos de forma segura ha explicado esto y más durante el Paris Blockchain Week Summit, celebrado los días 13 y 14 de abril y donde MarketingDirecto.com ha estado presente.  

La intervención, que ha tenido lugar en el Palais Vivienne, ha corrido a cargo de su CEO, Ben Jorgensen, quien ha identificado a la Web3 como «una gran oportunidad». Asimismo, ha asegurado que «Internet transformó la forma en la que nos comunicamos, realizamos transacciones y nos expresamos. La Web3 y la criptomoneda permiten que el individuo sea internet».

Los usos de la Web3

Jorgensen ha explicado en su ponencia algunos de los usos que se le está dando a la Web3 actualmente. En este sentido, encontramos los protocolos de finanzas descentralizadas, conocidos como DeFI, de la talla de MakerDAO. Sirven para ofrecer al usuario servicios de préstamos de dinero sin intermediarios.

Por otro lado, encontramos los más que conocidos NFT, que se están abriendo hueco en la industria porque permiten ganar dinero, como están haciendo artistas y marcas.

«Las nuevas tecnologías, como Constellation, permiten definir la soberanía global en lo que respecta a los datos, pero también en un sentido más amplio de la gobernanza», explican desde Contellation. «Al superar la desconexión entre el procesamiento de la información y la toma de decisiones, y al acoplar el intercambio de valor con el intercambio de información, se crea un mercado y se permite la gobernanza directa sin intermediarios», aseguran.

«En los últimos 10 años, hemos visto que los datos son más valiosos y rentables que el petróleo», recalcan.  

 

Jimmy Lion responde a la famosa pregunta "¿Dónde está Wally?"AnteriorSigueinteLas estrategias con creatividades en redes sociales aumentan un 50% el ROI de las campañas

Contenido patrocinado