Digital

WEBCONFERENCE SE PONE A PRUEBA

Nota de prensa:

En el marco de la Asamblea General de la ATEI que se ha celebrado del 25 al 27 de noviembre en en el Museo de América, se realizó una demostración de comunicación On-line en tiempo real, utilizando la tecnología satelital de Hispasat como plataforma y el software Webconference de Dialcom Networks.

El motivo de la reunión era mostrar este nuevo software que permite soportar aplicaciones de e-learning para compartir conocimientos e incluso asistir a clases, impartidas por un profesor situado en cualquier país del mundo y con el único requisito de tener un ordenador con conexión a Internet.

Con una conexión de banda ancha, como era vía satélite, la solución "Webconference" para e-learning permitió una calidad en la comunicación de carácter multi-videoconferencia muy similar a una retransmisión televisiva en directo, con una calidad de imagen similar a la que proporciona la tecnología DVD.

Se procedió a tener una reunión virtual donde las personas estaban situadas en diferentes lugares, quedando demostrada incluso la capacidad de tomar el control remoto de los ordenadores que se conectaron en el sistema por cualquiera de los asistentes.

Se utilizó el software para compartir aplicaciones y equipos, y mostrar el modo de transferir ficheros por parte de cualquiera de las personas reunidas en cualquier dirección... sin que importara el lugar del mundo en que se encontraba cada uno de los asistentes.

La aportación fundamental de la aplicación es que funciona entre un número ilimitado de usuarios, en cualquier entorno e independientemente de las condiciones de conectividad, desde GPRS o módem de 28,8 Kbps hasta vía satélite, como se tenía en la reunión, gracias a HISPASAT.

La demostración corrió a cargo de D. Marcelo Martínez, Socio Director y C.T.O. de Dialcom Networks que inicio la sesión como profesor - moderador pasando después el control a los demás participantes.

ACERCA DE DIALCOM NETWORS

Dialcom Networks comienza a comercializar sus soluciones en septiembre del año 2001. Desarrolla plataformas de Software que posibilitan la Comunicación y la Colaboración en tiempo real en los entornos IP (Internet, Intranet, etc) y Satélite.

Sus soluciones están basadas en una arquitectura abierta, que se implementa, integra y escala según las necesidades de cada cliente.
La filosofía de las soluciones desarrolladas por Dialcom Networks, queda clara en su slogan:
"The Human Touch on the net".

Puede ver el funcionamiento del sistema en www.dialcom.com o pulsando el siguiente botón. Horario de atención: 9:00 a14:00 y de 15:00 a 18:30

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir