Digital

Webedia lanza Noob para desarrollar contenido para marcas e influencers

Webedia lanza Noob, productora creativa enfocada a generar contenido

Webedia lanza Noob, productora creativa enfocada a generar contenido

El grupo Webedia, líder en creación de plataformas y experiencias digitales enfocadas al entretenimiento, lanza NOOB, un estudio de producción de contenido que completará su estructura en España, reforzando su oferta en el área de branded content y liderando el desarrollo audiovisual de todas las áreas de negocio de la compañía.

NOOB nace con el objetivo de desarrollar propuestas innovadoras, trabajando cada proyecto desde las ideas, junto a un equipo de especialistas con sensibilidad y conocimientos del mundo de las marcas y de las tendencias en su desarrollo digital. El estudio aprovechará además la experiencia y buenas prácticas de otras productoras de Webedia en el mundo, como IDZ en Francia o Massive en Brasil, que han generado contenidos de calidad y gran éxito en sus respectivos mercados.

A través de NOOB se trabajará en creatividad y producción para el contenido de los talents de VIZZ, agencia líder de representación de influencers en España, que cuenta con grandes figuras como ElRubius, Vegetta777 o WillyRex. Se ofrecerán nuevos formatos que aportarán el punto diferencial en las propuestas de publicidad desde medios web líderes como SensaCine, 3DJuegos e IGN, y se crearán formatos propios de calidad, aportando ideas para propuestas globales de Brandista, el departamento de estrategia y contenidos digitales de Webedia España.

Dirigiendo el proyecto de NOOB estará Pedro Ample, que lleva toda su carrera dedicado a la creación de contenido y campañas digitales y se ha incorporado a Webedia tras seis años como Director General Creativo de la agencia Social Noise. En palabras de Pedro: “NOOB viene de Newbie, que es como se les llama a los novatos en el argot de los videojuegos. Creo que define muy bien nuestra idea para el estudio, porque no hay expertos en aquello que no se ha hecho antes, y nuestra vocación es la de inventar proyectos y formatos que vayan más allá de lo tradicional. En Webedia, tenemos los elementos perfectos, trabajando cerca de los talentos más importantes de YouTube y los medios líderes de entretenimiento en el entorno digital.”

Por su parte, Antony Dumas, CEO de Webedia España explica: “Webedia, a través del grupo, lidera el entretenimiento digital y en España tenemos los mejores productos de contenido orgánico en entretenimiento de cine, gaming talents y creadores de branded content de alta calidad. Webedia en todos los países realiza actividades premium complementarias y la llegada de NOOB en España responde a esta necesidad de la oferta de servicios digitales tanto para web como para los talents y las marcas”.

“Estoy muy feliz con la incorporación de Pedro para desarrollar este departamento de producción de video in-house, que completa perfectamente la oferta de productos editoriales y comerciales que teníamos hasta la fecha en Webedia España. Pedro es la persona perfecta para liderar este proyecto. Ha demostrado a lo largo de su carrera profesional una amplia experiencia en cuanto al desarrollo de contenido para las marcas y estoy seguro de que va a ser un gran éxito”, añade Antony Dumas.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir