Digital

Weborama creció un 25% en 2009

Nota de prensa:

Weborama (www.weborama.com), compañía especializada en la optimización y medición de las acciones de marketing en Internet, registró una cifra de negocio consolidada de 10,84 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.

En el cuarto trimestre del año, la compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 3,567 millones de euros, lo que significa un incremento del 34% en relación con el mismo periodo de 2008.

El crecimiento de Weborama cobra más importancia en tanto en cuanto la publicidad gráfica en Internet registró un decrecimiento del 6% en el periodo señalado (fuente SRI-Cap Gemini).

Los buenos resultados registrados por la compañía en 2009 se deben, principalmente, a las siguientes causas:

– El crecimiento del mercado de marketing comportamental (behavioral targeting). Como ejemplo, baste decir que 9 de los 20 principales anunciantes en Francia utilizaron las herramientas de behavioral targeting de Weborama en 2009.

– Las mejoras de la plataforma publicitaria. El año 2009 ha estado marcado por numerosos logros:

– El gran incremento del número de usuarios únicos de la Red de Weborama.

– El lanzamiento de la versión 2 de la tecnología de marketing comportamental, que posibilita una mejor segmentación de la audiencia.

La firma de acuerdos con decenas de nuevos sitios web que se han incorporado a la red publicitaria de la empresa.

– La evolución de la tecnología, que ha posibilitado la obtención de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes.

– La expansión internacional. Como por ejemplo el inicio de las operaciones de la red publicitaria en España, la cual disponía ya de 17 millones de usuarios únicos mensuales en diciembre, lo que ha contribuido al desarrollo de la base de datos de gestión de perfiles comportamentales. La cifra de negocio internacional de Weborama fue de 2,455 millones de euros en 2009, con un crecimiento del 47% frente a 2008.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir