Digital

La matriz de Weborama, Ycor, dispuesta a adquirir Sizmek para evitar el duopolio Google-Amazon

Weborama supera la oferta de Amazon para adquirir el ad server y el DCO de Sizmek

Alain Lévy, CEO de Weborama y socio en Ycor, ha advertido del peligro de la adquisición de Amazon pues, “sus inconmensurables recursos” podrían convertir la industria en un “David contra Goliath”.

sizmekEn la batalla del mercado de la tecnología publicitaria no está todo dicho. Después de que Amazon anunciara la firma de un acuerdo para la adquisición de el "ad server" y las herramientas de DCO (Dynamic Creative Optimisation) de la compañía de tecnología publicitaria Sizmek, Weborama ha dado un giro a los acontecimientos.

La matriz de la compañía, Ycor, ha decidido superar la oferta de Amazon para la compra de la tecnología de Sizmek en un movimiento que busca evitar el duopolio en el mercado publicitario.

Aunque los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer, algunos medios estadounidenses señalan que Amazon habría puesto encima de la mesa en torno a 30 millones de dólares, cifra que ahora habría elevado Weborama.

A través de un comunicado Alain Lévy, CEO de Weborama y socio en Ycor, ha señalado el peligro de la adquisición por parte de Amazon pues, “sus inconmensurables recursos” podrían convertir la industria en un “David contra Goliath”.

“Hoy adquirimos un compromiso financiero teniendo en cuenta lo que está en juego para la industria: evitar un duopolio. Creemos que nadie debe mantenerse al margen de la adquisición del ad server de Sizmek por parte de una plataforma global, sea Amazon o cualquier otra. La elección debe prevalecer”, añade el directivo.

Asimismo, la compañía hace referencia a la necesidad de un player “independiente, neutral y transparente” en la industria que sea una alternativa a las ofertas dominantes.

Desde que entrara en concurso de acreedores el pasado mes de marzo los activos de Sizmek han sido troceados y dos de ellos, el DMP y el DSP de la compañía, fueron adquiridos a finales de abril por Zeta Global tras desembolsar 36 millones de dólares.

No obstante, de los diferentes componentes de negocio de Sizmek, el más rentable es el “ad server”, que generó el año pasado unos ingresos de 80 millones de dólares, protagonizando un incremento interanual del 10%.

Además, el “ad server” de Sizmek es rival directo de Marketing Platform de Google (antaño conocido como DoubleClick) y, de ser adquirido por Amazon, el mercado de la tecnología publicitaria se concentraría en manos de los dos grandes imperios digitales, Google y Amazon, situación que Weborama pretende ahora evitar.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir