Digital

Las webs con engorrosos pop-ups agotan la paciencia de Google, que empezará a penalizarlas

googleQuienes siguen apostando por los interstitials y los pop-ups en sus páginas web deberían ir pensando quizás en renunciar a estos elementos. Y es que si continúan fieles es estos intrusivos formatos publicitarios, Google no les perdonará y les castigará con un posicionamiento más bajo en su todopoderoso motor de búsqueda.

Google introducirá una actualización en su buscador el próximo 10 de enero de 2017 que forzará a muchas páginas web a dar carpetazo a los interstititals y a los pop-up si no quieren bajar en el ranking de posicionamiento de la compañía de Mountain View.

El cambio afectará a los pop-ups que “sorprenden” (para mal) al usuario tras acceder a una web desde un motor de búsqueda o durante la lectura de los contenidos en ella alojados tapando el contenido principal.

No se librarán tampoco de la quema los veteranos (pero molestos) interstitials que obligan al internauta a hacer clic en ellos para acceder a una determina página web o que interrumpen la lectura.

De todos modos, habrá también excepciones a la norma. Google no penalizará a las webs que utilicen pop-ups que no desvíen en exceso la atención del internauta del contenido principal.

El gigante del internet tolerará asimismo los pop-ups utilizados para verificar el uso de “cookies” o la edad del usuario y también aquellos que no ocupen demasiado espacio sobre la pantalla.

Google ha decidido tomar cartas en el asunto y poner freno a los pop-ups y los interstitials porque, a juicio de la empresa liderada por Sundar Pichai, estos formatos publicitarios no son mobile-friendly y en una era dominada por los dispositivos móviles las webs deben estar necesariamente adaptadas a las pequeñas pantallas de los smartphones.

El buscador más poderoso del mundo ha decidido, por otra parte, prescindir de la etiqueta “mobile-friendly” introducida hace dos años en los resultados de búsqueda. Sin embargo, que no aparezca esta etiqueta en los resultados de búsqueda no significa que Google la vaya a tener menos en cuenta porque la compañía pone, de hecho, cada vez más el foco en las webs adaptadas a los dispositivos móviles a la hora de realizar sus rankings de posicionamiento.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir