líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WEBS PARA LOS MAYORES DE 50

Alexander Wild, presidente de Feierabend.com (algo así como “fin del trabajo.com”) y Sebastian Bär, director de marketing de la empresa de zapatos Bär-Bequemschuh, hablaron recientemente en una conferencia del sector celebrada en Alemania sobre el colectivo de los mayores de 50 años en Internet, cada vez un grupo más activo.

Países como España están destinados a tener un gran porcentaje de población internauta de mediana edad, debido a su bajo índice de natalidad. www.50ymas.com es una pionera en este nuevo mercado para la red. En Alemania más del 20% de quienes usan Internet (es decir, 3,24 millones de personas) superan los 50 años y los pronósticos para el 2003 auguran que llegarán a ser 9 millones. Desde EEUU llegan otros datos importantes al respecto: allí los mayores gastan en compras en Internet el triple que la media de los internautas.

Feierabend.com es un portal o una comunidad a la que contribuyen los propios usuarios. La web es un escaparate de productos pero la compra se realiza mediante el cataloguista que comercializa cada uno de ellos. La tienda virtual Bär Bequemschuhe recurrió a las sugerencias de feierabend.com para el diseño de su tienda y concluyó que eran fundamentales los estímulos para la compra y el asesoramiento personal de los propios dueños.

 

EEUU: SPIEGEL PONE A PRUEBA SU NETÁLOGOAnteriorSigueinteARROBA SYSTEMS HOLDING COMPRA EL PORTAL DE JUEGOS ONEZ.COM

Noticias recomendadas