líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna medalla sobre un fondo de serpentina

Semrush publica un análisis con los sites más visitados

Las 100 webs más visitadas en España en 2020

Semrush ha publicado un informe que desvela cuáles son las 100 webs más visitadas por los españoles durante 2020.

Acceder a internet es una tarea que realizan cada día millones de internautas españoles para tareas muy diversas, tales como comprar de manera online, buscar información o interactuar con las marcas. Según Semrush, entre las webs más populares en España, aparte del buscador por excelencia, Google, se encuentran aquellas de medios de comunicación, meteorología y marketplaces, por ejemplo.

Así lo confirma Semrush en un análisis en el que recopila cuáles han sido los 100 sites más visitados por los españoles durante 2020 y cuánto tiempo se ha pasado leyendo sus contenidos a diario. 

Semrush desvela las 100 webs más visitadas por los españoles

Este estudio, elaborado con la herramienta de Análisis del tráfico de Semrush, revela que Google.com es el site más visitado, con una acumulación de tráfico de 1,6 billones de visitas y una duración media de la visita de casi 21 minutos. Le sigue en segundo lugar Wikipedia.org, que con 421,7 millones de tráfico mensual suma más de 8 minutos de duración.

El bronce se lo lleva YouTube.com, con 403 millones de visitas. Obviamente, debido a su contenido audiovisual, el tiempo es el más alto de la tabla, llegando incluso a superar a Google.com al alcanzar los casi 28 millones de duración. 

El top 5 lo cerrarían Facebook.com, con 349 millones y 17 minutos de media, y Google.es, con 338 millones y 18 minutos. Después encontraríamos a Amazon.es (332 millones), antes de comenzar con webs de medios de comunicación: Marca (209 millones), El País (157 millones), As (154 millones) y El Mundo (147 millones).

En el ranking de las 100 webs se pueden encontrar otros medios, como ABC en el puesto 16, La Vanguardia en el 21, El Confidencial en el 22 y el 20 Minutos en el 26. Cabe destacar que en el 18 aparece ElTiempo.es, claro reflejo de que los españoles hemos querido saber qué tiempo iba a hacer cuando por fin hemos podido movernos de un lado para otro.

Sites para comprar como los de El Corte Inglés, Aliexpress, eBay, Leroy Merlin o Carrefour también aparecen, así como de búsqueda de empleo y alquileres, bancos y compañías de telefonía. El número 100 se lo lleva la RAE con 15 millones de visitas mensuales. 

«Los internautas españoles demuestran tener una muy activa presencia online. Vemos artículos online, decidimos online y compramos online, de ahí que una amplia variedad de marketplaces se encuentren en posiciones destacadas en el listado de las 100 webs más visitadas durante 2020», indica Fernando Angulo, director internacional de comunicación de Semrush.

«También hemos estado muy pegados a la información para seguir la evolución de la pandemia en tiempo real. Esto explica que una amplia variedad de medios se encuentre entre los 10 más visitados el pasado año», continúa diciendo.

Dockers lanza #Waves4WaterChallenge junto con los surfistas y activistas Jon Rose y Kepa AceroAnteriorSigueinteFernando Alonso lidera como profesional, pero Carlos Sainz le adelanta en simpatía

Noticias recomendadas