Digital

Welcome, la discretísima cámara que a la chita callando sabe en todo momento quién está en casa #CES2015

Netatmo WelcomeVista de cerca Welcome, la novedosa cámara que Netatmo acaba de presentar en sociedad en la feria de electrónica de consumo CES 2015, no parece ni mucho menos tan "sabionda" como es en realidad.

Este pequeño artilugio con forma de tubo parece más un discreto ambientador que otra cosa, pero en sus entrañas alberga una sofisticada tecnología capaz de saber en todo momento quién se encuentra en casa.

Welcome, pensada para la vigilancia en el hogar, está equipada con un software de reconocimiento facial que le permite no sólo saber si hay alguien casa sino también reconocer quién es.

Gracias a su software de reconocimiento facial, Welcome identifica en todo momento a las personas que entran y salen del hogar y envía informes y avisos sobre los movimientos de los diferentes miembros de la familia. Asimismo, si alguien desconocido se “cuela” en casa y no se encuentra entre los usuarios reconocidos por la cámara, la cámara se preocupa de enviar una alerta a sus dueños.

Enfundada en un elegantísimo traje de aluminio anodizado, Welcome es capaz de grabar en vídeo con calidad 1080 p y con campos de visión de 130 grados. Además, dispone de visión nocturna por infrarrojos.

El contenido filmado por la cámara se almacena en una tarjeta de memoria SD. Eso sí, retirándola del dispositivo, la cámara no graba las imágenes que llegan a su indiscreto objetivo. Para reforzar aún más las medidas de seguridad, el contenido grabado por Welcome no sale nunca de la tarjeta SD de la cámara y no llega nunca, por lo tanto, a la nube.

Además, el usuario tiene la posibilidad de ajustar el nivel de privacidad del software de reconocimiento facial de la cámara, suprimiendo, por ejemplo, los mensajes de alerta sobre sus distintos movimientos.

Welcome se comercializará asimismo con unos complementos bautizados con el nombre de “Tags” que, colocados en los puntos ciegos a los que no llega la cámara, alertarán al usuario de si hay movimientos extraños en la casa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir