líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Wendyverse, el metaverso de Wendy's

Digital MarketingImagen del Wendyverse

Wendyverse, el restaurante de Wendy's en el metaverso

Así es Wendyverse, el metaverso de Wendy's "que te hará la boca agua"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Wendy's ha presentado su metaverso Wendyverse, en el que hay un restaurante virtual de la marca que "te hará la boca agua".

El metaverso está muy cotizado por las marcas, y una de las que ha apostado por ese universo virtual con firmeza ha sido, sin duda, Wendy’s. La cadena de restaurantes de comida rápida ha anunciado la llegada de Wendyverse.

De este modo, la compañía se une a los creadores de Horizon Worlds, de Meta, para brindar experiencias nuevas en 3D y virtuales a sus clientes, de cara a complementar lo que pueden llegar a vivir en los locales.

Según indican desde la empresa, el Wendyverse «es más que un restaurante virtual». En esta primera fase, aquellos seguidores de la marca que dispongan de un Meta Quest 2 pueden aventurarse en ese mundo que cuenta con varias secciones.

Lo que podrán encontrar los usuarios en el Wendyverse

Por un lado, está el Wendyverse Town Square Central. Este establecimiento, muy querido y conocido entre sus clientes, ha sido replicado en este territorio virtual. Los jugadores pueden moverse por el espacio, reunirse con sus amigos «y prepararse para una aventura que les hará la boca agua».

Por otro lado, está el Wendyverse Partnership Plaza. En este punto, los jugadores pueden dirigirse a The Buck BiscuitDome, donde pueden asaltar la cancha. Se puede acceder a esta experiencia desde la propia web, siempre y cuando dispongamos de unas Oculus. De todas formas, en la misma nos ofrecen la posibilidad de pedir comida a domicilio o de adquirir una de estas gafas.

«Durante años nos hemos reunido con nuestros fans en formas y lugares inesperados con nuestro enfoque único de las redes sociales, los juegos y el compromiso», afirma Carl Loredo, director de marketing de The Wendy’s Company. «Estamos encantados de llevar esto al siguiente nivel lanzando el Wendyverse en Horizon Worlds de Meta y aportando una dimensión totalmente nueva de acceso a nuestros fans«, añade.

Lanzada en 2021, Horizon Worlds es una experiencia social gratuita que permite a la gente explorar, jugar y conectar mediante la realidad virtual inmersiva. Este tipo de juegos se han convertido en un lugar en el que socializar y pasar las tardes con amigos, por lo que las marcas cada vez están prestando más atención. Wendy’s, en concreto, ha sido una de las que ha realizado más acciones relacionadas, pero encontramos otras como Burger King o Carrefour.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Libertad para crear, la clave para que las campañas de influencers sean un éxitoAnteriorSigueinteFREE NOW lanza su primera campaña global de multimovilidad

Contenido patrocinado