Digital

WeTransfer se despide del "transfer" en un rebranding más amistoso

we-logoSon tiempos de cambio. En las últimas semanas, varias marcas se han visto inmersas en nuevos rediseños de logotipo e identidad corporativa. La última en hacerlo ha sido la archiconocida empresa de almacenamiento en la nube WeTransfer.

Después de siete años con una misma imagen, la compañía ha variado su icónico logo abandonando la palabra "transfer" de su nombre. De esta manera, se ha enfocado en la identidad corporativa cual comunidad, restando importancia al servicio de envío de contenidos online.

El nuevo diseño del logotipo incluye asimismo varios cambios en las delineaciones del “we”. Las esquinas se suavizaron en un intento por parecer más cercanos y amistosos. Mientras que la curvatura de la letra “e” se acentuó buscando agrandar el efecto de la sonrisa. También se modificó la prolongación final de la “e”, a modo de reflejar el espíritu progresivo de la descarga.wetransfer

“Aunque hayamos usado un logo ‘we’ desde el principio, siempre fue secundario a nuestra marca ‘wetransfer’” declaró Thijs Remie, vp of design de WeTransfer. “Eso ha cambiado ahora. Somos más conscientes que nunca de nuestra relación con la comunidad creativa. Nuestro enfoque en “we” representa ‘vosotros’ y ‘nosotros’” añadió.

Los cambios llevan el sello del equipo creativo interno de WeTransfer, junto al diseñador Paul van der Laan, según recoge Design Week. Junto al rediseño del logo, WeTransfer varió tonalidades e ilustraciones de la página principal.

También se optimizó la experiencia de la web, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y, en general, la navegación. Por su parte, el servicio premium, WeTransfer Plus, permite ahora una mayor personalización. Y la experiencia desde mobile es más sencilla y visual, si bien sigue siendo necesaria la aplicación móvil para enviar archivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir