Digital

WhatsApp, ¿la próxima "megacompra" de Google?

WhatsApp, ¿la próxima "megacompra" de Google?Los fundadores de WhatsApp, la aplicación “reina” de la mensajería instantánea en internet móvil, podría ser muy pronto multimillonarios. Según informa Digital Trends, el gigante de internet Google podría estar interesado en la compra de la famosa aplicación, una compra que podría estar a la altura de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, valorada en su día en mil millones de dólares.

No obstante, por el momento se trata todo de un rumor y no hay todavía nada confirmado. Digital Trends basa sus informaciones en fuentes anónimas cercana a Google. De acuerdo con tales informaciones, los fundadores de WhatsApp y Google estarían manteniendo negociaciones desde hace varias semanas para discutir sobre el volumen de la transacción.

Los fundadores de WhatsApp habrían mantenido una posición firme en estas negociaciones para elevar al máximo posible la cifra de compra de la app. Según fuentes cercanas a la aplicación, Google y WhatsApp estarían negociando en la actualidad una cifra de compra cercana a los mil millones de dólares.

No es la primera vez que Google manifiesta su interés por WhatsApp. No obstante, la aplicación ha querido mantenerse hasta el momento independiente, rechazando no sólo las ofertas de Google sino también de Facebook, que ya tentó en su día a WhatsApp.

¿Y qué dice a todo esto la app de mensajería? La aplicación no se ha pronunciado todavía sobre su eventual adquisición por parte de Google, como tampoco la compañía de Mountain View. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que todos los rumores de compra de WhatsApp aparecidos durante los últimos meses han acabado siempre siendo desmentidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir