Digital

Son uno de los elementos más populares de su servicio de mensajería

WhatsApp anuncia la llegada de nuevos "stickers" animados a su plataforma

Junto a estos, la aplicación pretende incluir códigos QR para registrar nuevos contactos, el modo oscuro para ordenador, y novedades referentes a sus videollamadas grupales

whatsapp stickers

WhatsApp ha anunciado recientemente que irá incorporando a su plataforma de mensajería nuevas funciones a lo largo de las próximas semanas. Entre ellas, la novedad más atractiva para sus usuarios quizá sea la versión animada de los "stickers", una especie de emoticonos basados en imágenes más grandes, ampliamente utilizados en sus conversaciones, junto a la posibilidad también de poder añadir contactos nuevos a partir de códigos QR.

Retomando el asunto de los “stickers”, estas imágenes fueron introducidas en 2018 por WhatsApp en su servicio, una apuesta que la compañía ha decidido reforzar y mejorar ahora con este nuevo paquete de “stickers animados”, que incorporan movimiento para ser “más divertidos y expresivos”, como han indicado a través de un comunicado desde la propia empresa, perteneciente en este caso a Facebook.

Una vez se incluya esta nueva funcionalidad aprovechando las siguientes actualizaciones de su programa, los usuarios podrán acceder a ellos desde el mismo apartado para “stickers” existente con anterioridad desde cualquier conversación. Para obtener las nuevas imágenes animadas, los interesados deberán presionar el símbolo “+” que aparecerá sobre los “stickers”, y podrán acceder a la tienda de WhatsApp para hacerse con ellos.

asi-se-escanearan-los-codigos-qr-en-whatsapp-wabetainfo

Además, la empresa llevaba ya tiempo trabajando en muchas más nuevas funcionalidades, como los códigos QR ya mencionados, en este caso desde que los incorporó a su servicio como mecanismo para conectarse a WhatsApp Web. Hace un mes, los usuarios de las versiones beta probaron la posibilidad de escanear nuevos contactos mediante estos códigos, gracias a la cámara del móvil, evitando introducir el número manualmente y, ahora, estará disponible para sus 2.000 millones de usuarios de todo el mundo.

Otra de las novedades afecta a las videollamadas, que ya estaban habilitadas para recibir hasta 8 participantes. Sin embargo, a partir de ahora también permitirán a los participantes de llamadas grupales que centren su atención en uno de ellos en concreto, maximizando su imagen al mantener presionada su ventana. Como colofón, WhatsApp tiene previsto también sumarle un icono para chats grupales que permita iniciar esa videollamada directamente, con un solo toque.

WhatsApp

Para finalizar, WhatsApp prepara otra serie de actualizaciones que presumiblemente llegarán a la aplicación, como el modo oscuro para ordenador, tanto para WhatsApp Web como para la versión de escritorio, o como la llegada de los estados que desaparecen a las 24 horas y las versiones para el sistema operativo KaiOS. Todas ellas estarán disponibles, si todo ocurre como está planeado, en las versiones más recientes de la app en cuestión de días, como ha confirmado la propia compañía.

Paralelamente, Google ha comenzado las pruebas para integrar la función de sugerencias inteligentes en su aplicación de teclado móvil GBoard, que complementarían estas novedades de WhatsApp aún más. Dicha función emplearía la Inteligencia Artificial para sugerir palabras e incluso frases enteras a los usuarios para completar sus textos, cambiando dichas sugerencias de forma dinámica con cada palabra nueva que redactan.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir