líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp busca estos perfiles profesionales para contribuir a las arcas de Facebook

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook no gana dinero para el gigante social. Al menos, de momento. El pasado mes de mayo Mark Zuckerberg anunciaba que la monetización de la app no era inminente, pero esto parece haber cambiado en los últimos meses.

Estamos ante una de las aplicaciones de mensajerías instantánea más popular a nivel global. Cuenta con presencia en 180 país y alrededor de 1.200 millones de usuarios. Pero le falta ganar dinero. Y esto podría cambiar sin necesidad (al menos por ahora) de publicidad.

Las últimas informaciones reveladas apuntan a que WhatsApp está buscando una serie de profesionales para desarrollar y liderar productos que permitan la monetización de la app.

Concretamente serían tres puestos de trabajo los que se están intentando cubrir: gerente de marketing de producto, gerente de producto y un responsable de comunicaciones comerciales.

Las intenciones del gigante de la mensajería pasarían por lanzar algún tipo de producto en los mercados emergentes en los que goza de una mayor popularidad. Las ofertas de trabajo detallan que se requiere en los aspirantes experiencia profesional en mercados internacionales o emergentes por lo que India o Brasil podrían ser los elegidos.

Por el momento Facebook no se ha pronunciado, pero Zuckerberg siempre ha manifestado su deseo de que las empresas primero tienen que utilizar estas apps de forma orgánica para interactuar con los usuarios, y después se pensaría sobre el resto.

 

D&AD, London International Awards y One Show se lanzan a degüello contra Cannes LionsAnteriorSigueinteHavas Media se hace con la cuenta de medios globales de Michelin

Noticias recomendadas