Digital

Así lo ha anunciado a través de su blog oficial

WhatsApp da luz verde al lanzamiento de las últimas novedades para su plataforma

Entre las más destacadas encontramos los "stickers" animados, el modo noche para las versiones de ordenador, mejoras en las videollamadas grupales y nuevas funcionalidades para KaiOS

WhatsApp NewFeatures

WhatsApp anunció hace unos días la incorporación de ciertas novedades en el futuro próximo, y parece que esas nuevas funcionalidades dentro de su plataforma comenzarán a estar disponibles en las siguientes semanas. La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, ya anticipó a través de un comunicado en un blog oficial esta serie de actualizaciones, entre las que se incluyen nuevos “stickers”, considerados por la propia compañía como uno de los elementos comunicativos que más rápido ha crecido entre los usuarios. Por eso mismo, WhatsApp tiene preparado todo un nuevo lote de “stickers” animados que vienen a mejorar los clásicos de siempre.

Por otro lado, sus usuarios podrán utilizar igualmente una nueva funcionalidad capaz de generar y escanear códigos QR con la cámara del móvil para poder agregar directamente a WhatsApp al nuevo contacto que haya generado dicho código. En adición, el popular “modo noche” o “modo oscuro”, implementado por diversas redes sociales en los últimos tiempos, incluso por WhatsApp para Android e iOS en marzo, estará disponible de forma definitiva tanto para la versión de escritorio de la app como para WhatsApp Web.

Las videollamadas grupales, habilitadas ahora mismo hasta 8 personas, también recibirán una actualización, en este caso relacionada con nuevas funciones dentro de la propia llamada. De este modo, los usuarios conectados podrán por fin enfocar la pantalla que están visualizando en torno a una sola de las personas involucradas, presionando y manteniendo concretamente el vídeo de ese participante, y agrandándolo a toda la pantalla.

videollamadas de whatsapp

Como colofón para mejorar el sistema de videollamadas grupales, WhatsApp permitirá crear un icono de acceso directo, como ya sucedía con las conversaciones, que facilite la puesta en marcha de videollamadas predeterminadas de ocho o menos participantes de manera automática. Y, para finalizar, los usuarios de WhatsApp en dispositivos con el sistema operativo KaiOS, basado en Linux, podrán por fin crear “Estados” en la app, que desaparecerán como sucede habitualmente a las 24 horas.

La propia compañía indicó en este sentido desde ese mismo blog oficial que “WhatsApp ya es usado y amado por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo. Si bien nuestro enfoque sigue siendo proporcionar una manera simple, confiable y privada para que las personas chateen con amigos y familiares, también continuamos impulsando el diseño de nuestros productos para asegurarnos de que WhatsApp siga siendo la forma más útil para que cualquier persona, en cualquier lugar, se conecte".

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir