líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta función aún se encuentra en la fase alpha de su desarrollo

WhatsApp está desarrollando una función para programar la autodestrucción de los mensajes

Es la última novedad de la app de mensajería instantánea, que ya anticipó un paquete con actualizaciones completamente terminadas a principios de septiembre

WhatsApp función mensajes

La app de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, trabaja para incorporar a la aplicación una nueva función que no pasará inadvertida. Previamente, la compañía introdujo una serie de novedades este mismo mes de septiembre, como el modo noche de la interfaz o el modo multiplataforma. Sin embargo, ahora suman a este paquete de actualizaciones la posibilidad de eliminar automáticamente los mensajes en las conversaciones grupales, estableciendo el momento en el que queremos que se borren.

Esta función de “desaparición de mensajes” es una opción que, al contrario del resto de novedades de la app para septiembre, ha aparecido en la versión beta 2.19.275 de WhatsApp para Android. Por su parte, las actualizaciones previas fueron implementadas en primer lugar para iOS, mientras ha ocurrido lo contrario en este caso, como informa WABetainfo. No obstante, la empresa aún está perfeccionando esta herramienta, por lo que aún no está disponible de forma generalizada.

En este caso, esta función irá incorporada a la pestaña de Ajustes de Grupo. Está pensada para establecer un tiempo determinado, independientemente del que sea, tras el cual los mensajes simplemente desaparecerían automáticamente. Una vez pasado el plazo temporal establecido, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, pero sin dejar rastro en la app. Es importante recordar que los mensajes ya pueden ser borrados manualmente, pero el resto de usuarios pueden ver el movimiento realizado, por lo que la utilidad de esta función es enorme.

A pesar de la novedad que supone, desde WABetainfo apuntan a que esta herramienta permanece todavía en fase Alpha. Esto quiere decir que está en pleno desarrollo y que aún tendremos que esperar para disfrutarla en nuestros smartphones. Aun así, la compañía ya la ha introducido en su programa de prueba, buscando identificar y corregir posibles fallos y contratiempos a solucionar antes de incorporar este servicio a las próximas actualizaciones.

 

¿Sostenibilidad o bancarrota?: el dilema (mortal) que trae de cabeza a los retailersAnteriorSigueinteLa música, hilo conductor del viaje de incentivos de Oriflame en Palma de Mallorca

Contenido patrocinado