Digital

WhatsApp y Facebook: los datos que cambiarán el rumbo del marketing (si dan en la diana)

facebookLos cambios en la política de privacidad y datos de WhatsApp que a partir de ahora compartirá la información de sus usuarios con Facebook ha centrado esta semana la atención por parte de tanto de la industria como de los usuarios.

Y es que, mientras que los cambios suponen la entrada a los marketeros en las comunicaciones directas con su target, los usuarios no parecen estar muy dispuestos a ceder sus datos.

Aun así, el público es cada vez más permisivo a la hora de compartir su privacidad si es la moneda de cambio para disfrutar de un servicio gratuito.

No en vano, supone un gran riesgo para WhatsApp pues solo hay que recordar las reacciones de los usuarios cuando Snapchat quiso cambiar su funcionamiento y guardar los contenidos de la app en vez de borrarlos en 24 horas.

Además, según DMA, el 91% de los usuarios siguen preocupados por la privacidad de sus datos por lo que, aunque entienden que deben ceder parte de su intimidad si quieren disfrutar de ciertos servicios, son muy cautos a la hora de registrarse.

Desde el punto de vista marketero, el acceso a estos datos supone una enorme oportunidad para facilitar el targeting cross-channel en ambas plataformas obteniendo así una visión holística del consumidor y pudiendo seguirle a lo largo de su jornada a través de todos los dispositivos y canales.

Pero el verdadero reto para marcas y plataformas reside en la capacidad de conseguir la mayor precisión y relevancia en estos canales y, sobre todo, darle a los usuarios las razones suficientes para quedarse.

Esto pasa por hacer un correcto uso de esos datos para ganarse su confianza y hacerles llegar solamente aquellos mensajes más relevantes. Es aquí en dónde reside la clave para aprovechar el inmenso poder de los datos para ofrecer una experiencia personalizada inigualable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir