Digital

WhatsApp y Gmail superan los mil millones de usuarios casi al unísono

whatsapp y gmailTanto Facebook como Google acaban de lograr un hito histórico gracias a dos de sus servicios de mensajería, WhatsApp y Gmail, respectivamente. Estas aplicaciones acaban de superar los mil millones de usuarios activos al mes. 

Aunque solo era cuestión de tiempo que estos servicios alcanzaran la colosal cifra de los mil millones de usuarios, lo curioso es que la buena nueva de cada uno de los gigantes tecnológicos salió a la luz casi al mismo tiempo: mientras que el récord de Gmail se hizo público durante la llamada en la que Alphabet, la compañía matriz de Google, informó de sus resultados trimestrales, la noticia de WhatsApp vino poco después.

Esta simultaneidad evidencia la permanente rivalidad que hay entre Facebook y Google, que parece que mantienen una guerra particular en términos estadísticos. De hecho, los únicos servicios que tienen más de mil millones de usuarios pertenecen a unos de estos dos gigantes.

Aunque al servicio de correo electrónico de Google le ha costado un tiempo llegar a los mil millones de usuarios, en realidad la compañía puede presumir de que gran parte de sus otros servicios ya lograron esta marca mucho antes, como es el caso de los usuarios de los dispositivos con sistema operativo Android, Google Maps, Chrome, YouTube, Google Play y su servicio de búsquedas.

En el caso de Facebook, WhatsApp recientemente anunció sus planes de crecimiento tras volver a ser gratuita, pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dejado entrever en un post en su perfil de la red social que tienen en mente muchos otros planes para crecer. “A continuación, vamos a trabajar para conectar a más personas en todo el mundo y hacer más fácil la comunicación con empresas”. “Hay sólo unos pocos servicios que conectan a más de mil millones de personas. Este hito es un paso importante para conectar el mundo entero”. Su servicio buque insignia, su red social, es una de ellas, así como su aplicación para grupos, una lista a la que ahora se suma WhatsApp. Además, según informó el fundador de la compañía, la aplicación de Messenger está muy cerca de superar el millón de usuarios activos al mes.

Un periodista de Mashable recapituló en Twitter las aplicaciones que tienen más de un millón de usuarios, y bromeó añadiendo a Twitter, insinuando que hay más de mil millones de personas que critican a la red social de microblogging que se encuentra en sus horas bajas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir