Digital

WhatsApp trabaja en nuevas características para detectar fake news

WhatsApp identificará los mensajes reenviados más de cinco veces

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrecerá a los usuarios información sobre cuántas veces se ha reenviado un mensaje.

whatsapp-fake-news-reenvio

Las aplicaciones de mensajería instantánea son un perfecto caldo de cultivo para las fake news. Por ello, WhatsApp ha incorporado una nueva herramienta en su último desarrollo que alerta a los usuarios de las veces que un mensaje se ha reenviado. Según ha adelantado WABetaInfo, el sistema de mensajería ya ofrece su versión 2.19.80, aunque aún no incluye esta actualización para todos sus clientes.

Las nuevas funcionalidades para detectar fake news incluyen dos aspectos. Por un lado, se informará a los usuarios de las veces que un mensaje se ha reenviado; y, por otro, los mensajes que se reenvíen más de cinco veces serán identificables, ya que recibirán la etiqueta de "reenviado frecuentemente".

La empresa de mensajería ha introducido estas nuevas características para ayudar a sus usuarios a detectar mensajes muy populares en internet y que, por tanto, son sospechosos de contener spam o fake news, es decir, mensajes no deseados o noticias falsas.

Información del mensaje

En la sección "Información del Mensaje", donde hasta ahora se podía ver cuándo se ha entregado el mensaje y si ha sido leído, también aparecerá el número de veces que se ha reenviado.
Sin embargo, esta nueva función es algo limitada, ya que sólo estará disponible para los mensajes que envíe uno mismo. De esa manera, si quiere saber si un mensaje que ha recibido es viral o cuántas veces se ha enviado, tendrá que reenviarlo y, después, acceder a la información del mensaje para comprobarlo.

informacion-mensaje-whatsapp

Reenviado frecuentemente

La segunda herramienta que ha desarrollado WhastApp es una etiqueta que acompañará a los mensajes reenviados repetidas veces. Hasta ahora, cuando se reenvía un mensaje aparece "mensaje reenviado"; pero con este nuevo desarrollo, cuando un mensaje se haya reenviado al menos cinco veces pondrá "reenviado frecuentemente".

reenviado-frecuentemente

Ya el año pasado, WhatsApp comenzó a luchar contra las fake news reduciendo el número de veces que un mensaje se podía reenviar y limitándolo a cinco grupos cada vez. El problema de las noticias falsas está afectando a millones de personas en todo el mundo sobre todo en las redes sociales, por lo que las diferentes plataformas buscan nuevas herramientas para luchar contra ellas.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir