Digital Marketing

El modo oscuro llega a la interfaz de WhatsApp

WhatsApp incorpora el modo oscuro y lo hace con una versión inédita de "The Sound of Silence" de Paul Simon

La últma función que ha incorporado WhatsApp es el modo oscuro, con el objetivo de no perjudicar la visión de sus usuarios en entornos con poca luz.

modo oscuro

Nuestros ojos son los que más sufren en esta nueva era digital. Apenas conocemos la luz natural, pues el móvil se encarga de iluminar la habitación que está oscura. Los expertos ya han señalado lo peligroso que resulta estar con el móvil en plena oscuridad, pero nuestra adicción a este dispositivo hace que no podamos dejar de utilizarlo, ni mientras se está cargando.

WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería más leída en España y una causa principal en este problema. La aplicación, propiedad de Facebook, parece ser consciente del problema, pues ya había incorporado una solución en la propia interfaz de Facebook. En la App de mensajería la idea ha sido parecida: habilitar una nueva función, la del modo oscuro.

La nueva función se activará a partir de la última versión de WhatsApp, en la configuración de su sistema para Android 10 o iOS 13. Otra opción es acceder a la configuración, en el apartado de chats y temas de WhatsApp, en Android 9 y posteriores.

Para dar a conocer la nueva funcionalidad, WhatsApp ha creado un spot en el que aparecen diferentes personas sufriendo la iluminación del móvil. Preocupadas, buscan como activar el modo oscuro y el vídeo finaliza saludando a estas personas que ya lo tienen instalado con un "Hello Darkness". Todo ello acompañado de la canción "The Sound of Silence" de Paul Simon.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

El modo oscuro se ha diseñado, de esta forma, para reducir la tensión ocular en entornos con poca luz. Además, WhatsApp ha comunicado que esperan que prevenir estos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación ayude a no perjudicar la visión de sus usuarios. El enfoque se realizó en dos áreas particulares al diseñar el formato oscuro: Legibilidad y jerarquía de información.

La aplicación de mensajería reconoció que eligió estos dos colores para minimizar la fatiga ocular y utilizar colores más cercanos a los predeterminados en iPhone y Android. Su objetivo es ayudar a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla y lo hicieron de tal forma que la información más importante destacara.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir