Digital

WhatsApp le abre las puertas a los GIFs en iOS

msLa creciente competencia entre las apps de mensajería como Snapchat, iMessage de Apple y el nuevo Allo de Google, WhatsApp acaba de lanzar un soporte para compartir archivos GIF en su app de iOS, junto con otras de las novedades que ya comentamos como las menciones o el rediseño de emojis.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios enviar y recibir GIFs, incluyendo vídeos cortos y Live Photos. Están continuamente renovando su imagen y aplicando nuevas funciones para desmarcarse de su competencia y hacerse más atractivos a los ojos de sus usuarios.

Se podrán transformar dichos vídeos a archivos GIF siempre y cuando duren menos de 6 segundos. Incluirá también un motor de búsqueda integrado para impulsar el uso de éstos e impulsar su viralización.

Como siempre, se podrá marcar favoritos y usarlos en ocasiones futuras, ya sean tal cual o modificados mediante el editor que incluirá para girarlos, recortarlos o personalizarlos con textos y emojis.

Por ahora no se han lanzado en Android ya que todavía están en período de pruebas y, por el momento, esta nueva función aparece en un momento en el que Facebook, - propietario de WhatsApp -, tiene en el punto de mira a Snapchat, su principal rival en este campo de mensajería.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir