Digital

La lucha de WhatsApp contra el spam afecta a los reenvíos

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para luchar contra el spam

WhatsApp quiere acabar con el spam y la desinformación en su plataforma, por ello ha limitado a veinte el número de reenvíos que se pueden realizar.

WhatsAppLas compañías tecnológicas se han dado cuenta de la necesidad de luchar contra la desinformación y las noticias falsas para evitar que los usuarios pierdan la confianza en ellas. En este sentido, la plataforma de mensajería instantánea más popular ha dado un paso hacia delante. A partir de ahora, WhatsApp limitará el reenvío de mensajes a un máximo de 20 grupos al mismo tiempo.

De esta forma, la compañía estadounidense, propiedad de Facebook, espera mantener la plataforma tal y como estaba diseñada en origen. Es decir, como una aplicación de mensajería privada. A pesar de ello, no se tratará de una medida definitiva y los cambios introducidos se seguirán evaluando, según ElPaís.com.

Esta limitación se une a la reciente etiqueta creada para poner coto al spam y a las fake news.  La aplicación introducía una etiqueta que permitía saber si un mensaje había sido reenviado.

Las restricciones introducidas por WhatsApp son todavía más severas en India. En dicho mercado, el mayor para la empresa con 200 millones de usuarios, la plataforma ha limitado el reenvío a cinco grupos. WhatsApp toma esta decisión después de los duros escenarios vividos en el país a costa de la desinformación.

Durante el primer día de julio, más de 30 personas atacaron a unos desconocidos que hablaban con un menor de edad en una aldea situada a 300 kilómetros de Bombay, al pensar que se trataba de un secuestro. Detrás de este linchamiento se encontraba un rumor que había circulado en la plataforma de mensajería. El bulo afirmaba que existía una red de tráfico infantil en las cercanías. Los hombres atacados terminaron falleciendo.

Además de restringir en India más este límite, la plataforma también ha eliminado la opción de “reenvío rápido” en el país. Dicha opción permite compartir imágenes y vídeos con mayor velocidad. La plataforma propiedad de Facebook intenta así solucionar la insatisfacción del propio gobierno hindú. El ejecutivo indio había reclamado a la compañía que asumiera su parte de responsabilidad ante estos sucesos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir