líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Según el portal web WABetaInfo

WhatsApp permitirá agregar nuevos contactos mediante códigos QR personalizados

La nueva funcionalidad permitirá, de forma sencilla, abrir directamente la cámara para escanear un código QR que nos facilite un nuevo número de teléfono y un nuevo contacto en la agenda

whatsapp qr

Cuando tratamos cualquier aspecto relacionado con WhatsApp y sus posibles novedades, el proceso informativo habitual nos lleva primero a las filtraciones del portal WABetaInfo, para llegar finalmente a los millones de usuarios de la app de mensajería instantánea más popular del mundo. En esta ocasión, de confirmarse el éxito de las pruebas que ha realizado WhatsApp en su versión beta, y que son publicadas precisamente por los responsables de la app en este portal especializado, el próximo avance importante que planteará la plataforma será la posibilidad de añadir contactos con tan solo escanear un código QR.

Hace ya más de un año desde que la empresa, propiedad de Facebook, comenzase a explorar las posibilidades y la compatibilidad de los códigos QR con todo tipo de funcionalidades, más allá de la conexión con WhatsApp Web. Y ahora, por fin, parece que la compañía ha encontrado el método para desarrollar nuevas capacidades a partir de esta tecnología, permitiendo que agreguemos números nuevos escaneando simplemente el teléfono de otra persona. Esta nueva opción ha sido habilitada en primer lugar para los probadores de iOS, y ayer mismo llegó a los teléfonos que testean la app para Android, según el portal WABetaInfo.

asi-se-escanearan-los-codigos-qr-en-whatsapp-wabetainfo

La dinámica de funcionamiento de esta nueva herramienta es sencilla. Aquellos que tengan instalada la actualización 2.20.60.27 de la versión beta de iOS, o la 2.20.171 de Android, podrán ver un símbolo de código QR al acceder al menú “Configuración”. Al pulsar sobre él, se mostrará el código QR personal, y se dará la opción de compartirlo con nuevos contactos. Bastará con que la otra persona acceda a su cámara y apunte a este cuadrado para que el número de teléfono y la identificación se almacenen automáticamente.

Aunque la mecánica es escasamente compleja, plantea una serie de dudas sobre su seguridad y su privacidad, ya que podemos ofrecer nuestro código QR a personas equivocadas, o cualquiera puede acceder al mismo sin permiso y sacarle provecho. En estos casos, WhatsApp permitiría regenerar el código QR, eliminando el anterior ofrecido, y sustituyéndolo por otro de inmediato. Así se evitaría que extraños puedan acceder a nuestro contacto, siempre que lo necesitemos y lo solicitemos.

Actualización-WhatsappParece que WhatsApp no ha querido perder la oportunidad de introducir mejoras en un servicio prácticamente colapsado desde que dio comienzo la crisis sanitaria del coronavirus. Debido al confinamiento, la población ha recurrido más que nunca a este tipo de herramientas de comunicación virtual, lo que ha impulsado a WhatsApp a mejorar su servicio de videollamadas, por ejemplo, al margen de esta novedad recientemente presentada. De hecho, el pasado 7 de abril la app introdujo en los grupos la posibilidad de conectar videollamadas con varios usuarios de golpe, aunque manteniendo el límite de 4 participantes.

Asimismo, la compañía trabaja en otra importante funcionalidad que revolucionará su servicio en el futuro, como es el acceso directo a búsquedas concretas de imágenes, enlaces, vídeos, documentos, GIF y grabaciones de voz. Por otra parte, está dando pasos en la mejora de su seguridad, mediante la posibilidad de proteger la copias de seguridad almacenadas en Google Drive con un código de acceso personal.

Jaime Aróstegui se incorpora a gyro:Madrid como nuevo director de Servicios al ClienteAnteriorSigueinteLos gamers ven con buenos ojos a las marcas que apuestan por patrocinar a un jugador o un equipo

Noticias recomendadas