líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A lo largo del presente año

WhatsApp prepara el lanzamiento inminente de novedosas funcionalidades para la app

La aplicación de mensajería instantánea tiene preparadas varias novedades, como el modo oscuro, los stickers animados, la autodestrucción de mensajes, la verificación QR e incluso un servicio propio de pagos

whatsapp app

Como ya informamos a finales de 2019, WhatsApp tiene previsto incorporar en los próximos meses nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de sus usuarios en la app. 2020 está siendo un año en el que Facebook, y el resto de su catálogo de apps, realizará un gran esfuerzo por incluir novedades y mejoras de forma generalizada. En este caso, algunas están a punto de hacerse presentes, como el modo oscuro, mientras que otras parece que irán con retraso.

Y hablando del modo oscuro, su llegada parece inminente tras meses de especulación sobre su puesta en marcha. La prueba inicial de esa funcionalidad pasó el test con nota, por ejemplo, en Instagram, y está a punto de ser una realidad en WhatsApp, al menos para los dispositivos Android. Aun así, se trata de una versión de prueba en fase beta por el momento, por lo que solo los “betatesters” y algunos usuarios seleccionados pueden tener acceso ahora mismo. Independientemente, existen formas de conseguir ya esta versión de la app de mensajería, a través de APK Mirror, tal y como desliza el medio Android Police.

whatsapp

Otra de las funcionalidades que previsiblemente más agradarán al público son los stickers animados, que curiosamente se encuentran en la misma fase de desarrollo que el modo oscuro. La especulación sobre su lanzamiento lleva generando debate desde la pasada primavera, aunque parece que llegará a su fin dentro de menos tiempo del esperado. Su desarrollo está alcanzando su fase final, hasta el punto de que ya existe esa fase beta para Android.

Continuando con las grandes novedades de WhatsApp para 2020, aparece en el horizonte de la app la posibilidad de implementar la autodestrucción de mensajes. Esta funcionalidad vendría heredada de Snapchat, cuyo éxito se ha visto diluido con el paso del tiempo, al menos en España. Lógicamente, esta funcionalidad también se encuentra en desarrollo, aunque las primeras pistas apuntan a que la herramienta podría incorporar un sistema para elegir hora, día o año determinados para eliminar los mensajes. Eso sí, es importante tener en cuenta que esta novedad únicamente será efectiva en los chats grupales, quedando fuera las conversaciones individuales.

whatsapp

Mark Zuckerberg tomó la iniciativa y la palabra para anunciar hace unos días otra de las funciones que tiene en mente para incluir en WhatsApp. En este caso, su pretensión es introducir un apartado que permita a los usuarios enviar dinero a sus contactos, al igual que hacen otras apps como Bizum. El nombre de este servicio será WhatsApp Pay, y debería estar disponible en España de aquí a 6 meses.

Por último, otra de las medidas que suenan con más intensidad está relacionada con la manera en que la aplicación verifica a los usuarios, o los añade más bien. WhatsApp ha estado trabajando durante un tiempo para identificar a sus usuarios mediante códigos QR, algo que ya le funciona para permitir el acceso a WhatsApp Web, y que funciona de igual forma en otras apps de la familia Facebook, como en el caso de Instagram.

 

El sector financiero alcanza los 2,7 millones de interacciones en redes sociales en 2019AnteriorSigueinteStarbucks hace todo un homenaje a las personas trans en su última y emotiva campaña

Noticias recomendadas